Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué / Twitter

Una foto de Gerard Piqué / Twitter

Piqué encarrila la compra de otro club de fútbol

La empresa Kosmos del central catalán es nueva propietaria de un equipo de fútbol formativo

Oriol Quintana @urikingkat

28.07.2019 10:17h

1 min

Gerard Piqué tiene claro su proyecto con el Andorra FC va en serio. A finales de la semana pasada, se publicaba que el club andorrano solicitará la plaza que deja el Reus en Segunda División B. También se oficializó la compra de un club de fútbol formativo, el Gimnàstic de Manresa,

Este viernes se celebró en la capital del Bages una asamblea extraordinaria para aprobar la compra de la empresa Kosmos, propiedad del central catalán. Según el vicepresidente del club, Jordi Mas, el 80 por ciento de los socios que asistieron a esta asamblea aprobaron la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva y la compra del 3 del Barça.

Jugadores del Gimnástic de Manresa celebrando un gol / Twitter

Jugadores del Gimnástic de Manresa celebrando un gol / Twitter

Aunque aún quedan detalles para cerrar definitivamente la operación, está prácticamente hecho. Tanto para el Andorra FC como para el Gimnàstic de Manresa significa un paso adelante en sus objetivos. El nuevo proyecto les asegura un cambio de césped y una mejora de las instalaciones para los próximos cinco años.

Los dos salen ganando

El Gimnàstic de Manresa es la guinda del pastel al proyecto andorrano de Piqué. El Andorra FC no tiene fútbol formativo mientras que los catalanes son un club de categorías inferiores sin un primer equipo. Aún así su prestigio es muy elevado. Tal es así que en los últimos tiempos tuvieron un acuerdo de vinculación con el Real Madrid.

 
Hoy destacamos