Culemaníacos

Leo Messi, en la gala del Balón de Oro / EFE

Leo Messi, en la gala del Balón de Oro / EFE

¿Por qué el Balón de Oro para Messi antes que Lewandowski?

Los motivos que adelantan al argentino en la carrera por el prestigioso premio

Ángel Álvarez

29.11.2021 19:00h Actualizado: 29.11.2021 19:08 h.

2 min

El Balón de Oro de la edición 2021 está a punto de conocerse. La gala, que se celebrará esta noche en la ciudad de París, es seguida por todo el mundo del fútbol. Grandes jugadores optan por el prestigioso premio otorgado por la France Football, pero el que lidera esa carrera Lionel Messi. Hay muchas razones que detallan el favoritismo del argentino, por encima de otros nombres, como es el caso de Robert Lewandowski.

Messi y Lewandoswki, cara a cara por el Balón de Oro 2021 / Fotomontaje Culemanía

Messi y Lewandoswki, cara a cara por el Balón de Oro 2021 / Fotomontaje Culemanía

Semestre de gran nivel

Es importante recordar que el Balón de Oro premia el nivel de los jugadores en el año natural. Un hecho que permite que La Pulga pueda considerarse como el principal candidato para llevarse el galardón de este año. El exjugador del Barça había iniciado el curso pasado con ciertas dudas, pero a partir de diciembre del 2020 empezó a exhibir esa calidad en el frente de ataque, llegando a celebrar el título de la Copa del Rey antes de abandonar la ciudad catalana. Sus estadísticas en la 2020-21 son una clara explicación del favoritismo que tiene: 38 goles y 14 asistencias en todas las competiciones disputadas en la temporada pasada.

Aunque lo que determina su ventaja con respecto al resto de perseguidores es la gran Copa América que realizó con su selección. El capitán de Argentina fue el máximo goleador y pasador del mencionado campeonato, consagrándose campeón con los suyos ante Brasil, su histórico rival. Algunos de los datos son impresionantes: cuatro goles, cinco asistencias, 21 oportunidades creadas y 34 regates completados. Toda una exhibición para liderar a su nación a un título que estaban buscando desde hace varias décadas.

Leo Messi celebra con sus compañeros de Argentina su victoria en al final de la Copa América / EFE

Leo Messi celebra con sus compañeros de Argentina su victoria en al final de la Copa América / EFE

La única ventaja del polaco

La gran diferencia a la que apuesta Robert Lewandowski es su increíble capacidad para marcar goles. En ese sentido, el delantero del Bayern de Múnich es una máquina. No hay otro futbolista que pueda igualar esos registros, lo que le ha permitido ganar la reciente Bota de Oro. Si bien su última temporada no fue tan impresionante como la anterior, en donde consiguió el histórico triplete, la realidad es que todavía mantiene unas cifras de mucho nivel. Su problema ante Lionel Messi es que en el resto de estadísticas no puede competir, especialmente en cuanto a aquellas que tienen relación con la influencia colectiva. Sin dejar de lado que las actuaciones en los torneos de selecciones tienen un peso fundamental en las votaciones del Balón de Oro.

 
Hoy destacamos