Culemaníacos

Stage de pretemporada del Juvenil del Barça en la Vall d'en Bas | FCB

Stage de pretemporada del Juvenil del Barça en la Vall d'en Bas | FCB

Un positivo por coronavirus en la vuelta de los Juveniles del Barça al trabajo

El equipo de Franc Artiga tuvo que dejar a un jugador en Barcelona tras haber dado positivo en el test PCR

Redacción Culemanía @culemanias

10.08.2020 17:43h

1 min

Con total incertidumbre, este lunes el Juvenil A y B del Barça empezaron la pretemporada. Ambos equipos no tienen todavía la seguridad de cuándo empezarán los campeonatos domésticos, tras el comunicado que envió la RFEF respecto a la posibilidad de aplazar las competiciones si no hay garantías de seguridad respecto al coronavirus. 

Lo único que tienen claro de momento es que la UEFA Youth League no corre ningún peligro, y se disputará sin problemas. Por tanto, tal y como estaba previsto, empezaron este lunes su puesta en marcha de cara al próximo curso. El equipo más madrugador en hacerlo, ya que los mayores todavía deben acabar la fase final de la Champions, y el filial finalizó hace apenas dos semanas su play-off de ascenso. 

Imagen de archivo del Juvenil B del Barça | FCB

Imagen de archivo del Juvenil B del Barça | FCB

Una vuelta al trabajo manchada por un contratiempo de última hora: según avanzó el diario As, un jugador del juvenil A dio positivo en las pruebas de PCR que se realizaron el pasado viernes, y por tanto no pudo viajar al municipio gerundense de la Vall d’en Bas, donde se realizará un stage de una semana. 

Este jugador, sobre el cual el club culé no ha querido dar más detalles sobre su situación, deberá empezar un confinamiento que se alargará un mínimo de catorce días. En cambio, el resto de la expedición del Juvenil A, y todos los del Juvenil B, estarán a las órdenes de Franc Artiga para empezar a trabajar de cara al inicio del próximo curso. 

Hoy destacamos