Culemaníacos

Mirotic en su presentación como nuevo jugador del Barça EFE

Mirotic en su presentación como nuevo jugador del Barça EFE

El primer incendio de Mirotic como jugador del Barça

El jugador protagonizó una polémica un día después de ser presentado como azulgrana

Pau Beya Acero

10.07.2019 00:43h

2 min

Nikola Mirotic ha sido el gran protagonista de la actualidad deportiva en clave baloncestística de los últimos días. Su fichaje por el FC Barcelona fue una enorme sorpresa, pues no es común que alguien en el apogeo de su carrera en la NBA decida volver a Europa y cobrando menos de lo que hubiera percibido en Estados Unidos, aunque se vaya a convertir en el mejor pagado del continente.

Un día después de ser presentado oficialmente como nuevo jugador de la entidad azulgrana, el hispano-montenegrino protagonizó una primera polémica. Sergio Scariolo, seleccionador español, dio la convocatoria para el próximo Mundial y en ella no aparecía el ala-pívot porque según informó el propio técnico "no nos ha dado disponibilidad. Pau (Gasol), por ejemplo, hubiese matado por estar, pero no ha podido por su lesión".

El entrenador, pero, admitió que "ha manifestado durante todo el año su voluntad de estar. Hay veces que tienes ganas de hacer una cosa, pero cuando llega el momento hay complicaciones. Tenía predisposición, pero ninguno de ellos ha podido confirmarla". Por último, instó al jugador a que explicara su ausencia: "Si le consultáis las motivaciones por no estar las dirá él mismo".

La respuesta

Miroticobedeciendo Scariolo, cortó por lo sano y emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter. En él, el flamante nuevo jugador del FC Barcelona lamenta su ausencia en el Mundial: “He tenido que tomar la dura decisión de no estar presente. Han sido unas semanas importantes, de grandes cambios en mi vida. La intensidad de estas decisiones y el final de la temporada NBA me han conducido a esta situación".

El hispano-montenegrino recordó también que este pasado curso ha sufrido "dos lesiones importantes, una en mi tobillo y otra en mi mano" y por ello explicó que "he tomado la decisión de trabajar durante todo el verano para ofrecer mi mejor versión en la vuelta a Europa". Algo que, por cierto, habla muy bien de su compromiso con el Barça.

Mirotic concluye diciendo que "mi compromiso con la Federación Española de Baloncesto siempre estará vigente". Es decir, que su ausencia de este año no significa nada de cara a los siguientes. Y es que el hispano-montenegrino, como Ibaka, que tampoco estuvo disponible, probablemente no se querrá perder los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el próximo verano.

 

Hoy destacamos