Culemaníacos

Imagen de archivo del Camp Nou | EFE

Imagen de archivo del Camp Nou | EFE

¡Primera pancarta en el Camp Nou contra la Superliga!

Este martes, aficionados culés han mostrado su rechazo a las puertas del estadio azulgrana a esta nueva competición europea

Alba Cabrera

20.04.2021 13:28h Actualizado: 20.04.2021 13:45 h.

1 min

Este martes a las 12 horas, una pareja de jóvenes aficionados azulgranas se ha acercado al Camp Nou para colgar la primera pancarta en contra de que el FC Barcelona se adhiera a la Superliga europea. El mensaje escrito ha sido colocado en la entrada del estadio que hace esquina entre Travessera de Les Corts y Carrer de la Maternitat.

"El FCB es nuestra vida, no vuestro juguete. ¡Superliga no!", reza el mensaje de la pancarta colocada en el Camp Nou por dos culés.

Pancarta en el Camp Nou contra la Superliga / CULEMANÍA

Pancarta en el Camp Nou contra la Superliga / CULEMANÍA

Lo cierto es que el anuncio este lunes de la creación de la Superliga ha generado numerosos rechazos en el mundo del fútbol. Ligas domésticas, UEFA, FIFA y hasta el propio Gobierno de España se han pronunciado en contra de un modelo que supondría un mayor beneficio económico para los equipos fundadores, entre los que se encuentra el FC Barcelona de Joan Laporta, a pesar de que en su día Josep María Bartomeu ya anunció que el club azulgrana se iba a adherir al proyecto.

¿Escuchar a Florentino o a los aficionados?

Con este gesto, los aficionados del Barça se han pronunciado respecto a este nuevo modelo. Y su opinión demuestra el rechazo por al menos una parte de la afición a la Superliga. Tanto es así que lo expresan directamente colgando una pancarta en el Camp Nou en contra de apoyar este nuevo proyecto para el fútbol europeo.

Lo cierto es que está en el aire la pregunta de si Laporta debería haber hecho una consulta o no a los socios azulgranas antes de haberse adherido al proyecto en contra de la UEFA junto al máximo mandatario del eterno rival, Florentino Pérez, a pesar de que por motivos económicos al Barcelona le interese formar parte de un proyecto así para reflotar la entidad. Una posibilidad que no se puede descartar, según se vayan sucediendo los días tras este anuncio y las reacciones de la afición culé.

Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco durante un clásico | EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco durante un clásico | EFE

Además, Florentino aseguró en El Chiringuito TV que convencer a Laporta para que se uniese a su proyecto no le costó mucho. Unas declaraciones que tampoco han sentado demasiado bien en el entorno azulgrana.

 
Hoy destacamos