Culemaníacos

Neymar y Mbappé, en un entrenamiento con el PSG | EFE

Neymar y Mbappé, en un entrenamiento con el PSG | EFE

El PSG, ante su última oportunidad de retener a Neymar y Mbappé

Conseguir la Champions sería la única opción de los franceses de evitar la fuga de sus grandes estrellas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.10.2020 17:34h

2 min

¡Vuelve la Champions! Y lo hace con duelos de gran calibre. Dos equipos españoles como FC Barcelona o Sevilla empezarán este martes su andadura en la máxima competición europea, ante Ferencvaros y Chelsea respectivamente. No obstante, hay otro choque que se lleva gran parte de los focos en esta primera jornada. 

El PSG recibirá al Manchester United en la que será la reedición de los octavos de final de 2019, donde los red devils superaron in extremis a los franceses, con un fatídico gol de Rashford de penalti en el último minuto. Los parisinos buscarán su venganza en casa, siendo esta vez sí uno de los favoritos a alzar la Orejona, tras llegar a la final en Lisboa la temporada pasada. 

Marcus Rashford, consolando a Mbappé tras su eliminación en Champions en 2019 | EFE

Marcus Rashford, consolando a Mbappé tras su eliminación en Champions | EFE

No obstante, el cuadro entrenado por Tuchel no lo tendrá fácil. Son muchas las bajas que tendrá el técnico alemán para el choque (Marco Verratti, Leandro Paredes, Mauro Icardi, Bernat y Kehrer, lesionados; y Marquinhos es duda hasta última otra). Por suerte, en frente no tendrán a su ex delantero Edinson Cavani, que no ha entrado finalmente en la convocatoria de Solksjaer tras llevar solo dos días de entrenamientos en Manchester. 

La última oportunidad de retener a sus cracks

En el Parque de los Príncipes están ante su año definitivo. Las salidas de su grandes estrellas, Mbappé y Neymar, son cada vez más posibles. Ambos acaban contrato en 2022 y no están dispuestos, de momento, a renovar. Lo que obligaría al jeque Al-Khelaifi a deshacerse de ellos el próximo verano si no quiere arriesgarse a que se marchen gratis.

El fichaje del francés cada vez suena más en el Santiago Bernabéu. Su exentrenador, Unai Emery, reconoció que jugar en el Real Madrid siempre ha sido su sueño. En este sentido, Florentino Pérez lleva años ahorrando para lanzar una ofensiva final por una incorporación que se prevé histórica. 

Neymar y Mbappé, celebrando un gol del PSG | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol del PSG | EFE

Mientras tanto, el paso del 10 carioca por Francia no está siendo tan maravilloso como se esperaba. Se arrepiente de haber dejado el Barça, y a la mínima que tenga la oportunidad, volverá a intentar escaparse. Su deseo siempre ha sido volver al Camp Nou. Sin embargo, con la marcha de Luis Suárez y el más que posible adiós de Leo Messi, sus opciones se multiplicarían considerablemente. Estaría abierto a jugar en cualquier superpotencia. 

No obstante, en el PSG todavía tienen la esperanza de que cambien de idea. De convencerlos para que acepten una renovación millonaria. Pero, para ello, deberán demostrarles que están en el mejor club posible para seguir aumentando su palmarés. Especialmente en Europa. Levantar de una vez por todas la Champions, es la última oportunidad en París para no ver como su proyecto salta por los aires. 

 
Hoy destacamos