Culemaníacos

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

¿Qué cláusula tiene Haaland para rescindir contrato con el Dortmund?

El delantero noruego puede cortar su contrato entre marzo y abril tras abonar una indemnización millonaria

Redacción Culemanía @culemanias

14.12.2021 09:49h Actualizado: 14.12.2021 23:13 h.

1 min

Erling Haaland es el gran sueño de Joan Laporta para iniciar la reconstrucción del Barça. Es el Ronaldinho de 2021 y el presidente azulgrana hará todo lo posible por ficharlo. Este lunes, Laporta se reunión con Mino Raiola, representante del delantero noruego, cuya cláusula de rescisión oscilará entre los 75 y los 90 millones de euros dentro de unos meses. La condición es que el jugador active la cláusula. Desde el Barça ya informaron a Culemanía que están a la espera de que eso ocurra para valorar el coste de la operación

El Barça sabe que fichar a Haaland tiene sus riesgos. Económicamente, la operación es muy cara. La rescisión del futbolista, según el Borussia Dortmund, puede alcanzar los 90 millones de euros. Además, entre Raiola y el padre de Haaland aspiran a cobrar una comisión de 60 millones de euros. Y el futbolista quiere una ficha de 25-30 millones de euros netos por temporada.

La rescisión de Haaland

Hans-Joachim Watzke, el CEO del Borussia Dortmund, ha dado detalles de la posible rescisión del contrato de Haaland, que ha sido ofrecido al Barça, al Real Madrid, al Bayern, al Manchester City y al PSG.  "La pregunta es: ¿activará la cláusula o no? Intentaremos no esperar hasta marzo o abril para saberlo", manifestó Watzke en Amazon Prime.

Mino Raiola en un acto del Golden Boy / FIFA
Mino Raiola, representante de Haaland / FIFA

El CEO del Borussia Dortmund añadió: "Creo que hablaremos en las próximas semanas. No somos los únicos que tenemos el control de esto. Dependemos un poco de las señales que nos envíen él y su representante. No tenemos presión para negociar porque no tenemos necesariamente que extender su contrato".

Inversión sonada

Haaland, presuntamente, debería activar su cláusula rescisión entre marzo y abril, según las informaciones que llegan desde Alemania. El Barça, mientras, necesita tiempo para buscar la fórmula que le permita hacer una inversión tan importante. De momento, Laporta sigue sin cerrar nuevos acuerdos de patrocinio que alivien los problemas económicos del club. 

 
Hoy destacamos