Culemaníacos

Bolsonaro, celebrando la última Copa América ganada por Brasil / EFE

Bolsonaro, celebrando la última Copa América ganada por Brasil / EFE

Recadito a Messi desde Brasil: “La final será una guerra”

Uno de los pesos pesados de Brasil empieza a calentar la final de la Copa América

Carlos Vázquez

08.07.2021 14:00h

2 min

La Copa América llegará este sábado a su fin con la gran final que protagonizará el Clásico latinoamericano entre Brasil y Argentina. Este enfrentamiento, que es uno de los más míticos y calientes del fútbol mundial (por no decir el que más), tendrá muchos protagonistas.

Marquinhos celebra un gol del PSG / EFE

Marquinhos celebra un gol del PSG / EFE

Uno de ellos es Marquinhos, central del PSG que en rueda de prensa ha querido ponerle un poco de salsa al asunto. El defensa brasileño ha afirmado que la final será “una guerra o una pelea de boxeo” en el que todo “se decidirá por detalles” y el equipo que se equivoque “lo menos posible” vencerá.

Halagos a Messi

Marquinhos describe a Messi como “una fiera que realmente puede desequilibrar el partido”, pero aclaró que Brasil también tendrá cuidado con el resto de jugadores y no solo con Leo. El central afirma que los brasileños “dejarán de lado” el respeto y admiración que sienten por Messi para “defender lo suyo”.

En clave futbolística y sobre el crack argentino, Marquinhos confiesa que la misión del equipo es “dificultarle el juego”, y que no lo harán con un defensor sino a través de “un sistema defensivo que permita anular al máximo sus acciones”.

Leo Messi celebrando un gol con Argentina frente Ecuador / EFE

Leo Messi celebrando un gol con Argentina frente Ecuador / EFE

Además, Marquinhos afirmó que Brasil está buscando estrategias para aprovechar los puntos débiles de Argentina y neutralizar los fuertes, y que para el equipo técnico será más importante “lo mental y estratégico” que las individualidades. El jugador brasileño considera que es improbable que alguno de los dos equipos domine todo el partido, y que habrá acción por parte de ambos.

Marquinhos también ha comparado el papel de Neymar en el equipo con el que tiene Messi en el suyo, y considera que su compatriota, con el que comparte vestuario en París, “se merece la final porque se perdió la última”.

Sobre lo que significa para él el partido, Marquinhos admite que es “el partido que cualquiera quiere disputar” y más tratándose de una final, y que en el vestuario carioca están “muy ansiosos y con muchas ganas de jugar”. Para él, el encuentro es más que un simple partido de fútbol: “Desde niño era el partido que soñaba ver en TV y el que quería disputar algún día”.

Neymar celebrando con Brasil / EFE

Neymar celebrando con Brasil / EFE

El carioca ha querido invitar “a todo el mundo” a ver el que será, según él, un “gran partido con muchas emociones y grandes jugadores más allá de Messi y Neymar”. Para Marquinhos, todos los jugadores se merecen el título porque han pasado 46 díasaislados y metidos en una burbuja sanitaria sin ver a hijos o familias”, algo que en su opinión hace merecedor del título a cualquiera que haya llegado hasta esta final.

El partido, que se disputará la noche del sábado al domingo a las 2.00 en el mítico Maracaná, significará el primer trofeo continental de la carrera Leo Messi o, de perder, la quinta final consecutiva que el argentino pierde con su país.

 
Hoy destacamos