Culemaníacos

Ilaix Moriba lamenta la ocasión fallada en Valdebebas / EFE

Ilaix Moriba lamenta la ocasión fallada en Valdebebas / EFE

“Renunciamos a mucho dinero” o el coqueteo con el Real Madrid que no niega Ilaix Moriba

El padre del canterano azulgrana guarda silencio sobre si el Madrid quiso fichar a su hijo

15.04.2021 17:40h Actualizado: 15.04.2021 18:32 h.

2 min

Este jueves, el padre de Ilaix Moriba ha vuelto a hablar sobre su hijo. Mamady ha desvelado en esta ocasión que su hijo se quedó en el FC Barcelona porque realmente quiere jugar en este club y no por las condiciones económicas.

“Renunciamos a mucho dinero porque Ilaix quería jugar en el Barça. Teníamos ofertas del Chelsea, City y Juventus más grandes que las del Barça, y anulé un viaje a Manchester porque el Barça apostó fuerte”, ha contestado el padre de Moriba a los micrófonos del programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya. “Estamos a muerte con los culés y queremos seguir en el Barça”, ha asegurado, ya que una de las prioridades de Joan Laporta es la renovación de este mediocentro.

Mamady Moriba, el padre de Ilaix, posando con la camiseta del primer gol con el primer equipo del Barça de su hijo / REDES

Mamady Moriba, el padre de Ilaix, posando con la camiseta del primer gol con el primer equipo del Barça de su hijo / REDES

Además, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, Mamady se ha vuelto a deshacer en elogios hacía Ronald Koeman: “No tengo palabras para él, tenemos que agradecerle muchísimo lo que ha hecho por Ilaix y la confianza que le ha dado”. También ha agradecido “al club y a los que han acompañado todos los años a Ilaix en La Masia. Tenemos mucha amistad con Ramón Planes y con el señor Bakero”.

Quién calla, ¿Otorga?

Pero, quizás, el aspecto que más sorprende de la última entrevista del padre de Ilaix Moriba sea el silencio que ha guardado al ser preguntado por el Real Madrid. Igual que ha reconocido que lo han hecho otros clubes, también se especula con que el Real Madrid había mostrado interés en fichar a su hijo: "¿El Madrid? No, mejor lo dejamos, mejor hablamos de otra cosa. De momento estamos concentrados en el Barça". ¿Quién calla otorga?

Mamady también analizó la ocasión al larguero de Ilaix en el clásico: “Fue un remate impresionante, pero no logró lo que quería, algún día saldrá”. Igualmente, el padre de Moriba cree que la reacción de Ilaix ante la entrada de Casemiro a Leo Messi fue adecuada: “Me gustó su actitud porque hay que proteger siempre a tu líder”.

Ilaix Moriba en el clásico / REDES

Ilaix Moriba en el clásico / REDES

Por último, el padre de Moriba ha asegurado que Guinea, el país donde nació Ilaix aunque sea nacionalizado español es muy culé: “Acabo de llegar de mi país y allí casi todo Guinea es del Barça por mi hijo. El 90% del país está siguiendo y apoyando al Barça por la oportunidad que le ha dado a Ilaix”.

 

 
Hoy destacamos