Culemaníacos

Una foto de la Grada d'Animació del Barça en el Camp Nou / FCB

Una foto de la Grada d'Animació del Barça en el Camp Nou / FCB

El reto de la Grada d'Animació para el Barça-Liverpool

Los aficionados que se ubican en el Gol Nord tienen la oportunidad de callar a Klopp y intimidar a un Liverpool que llega al Camp Nou sin complejos

Claudia Granja @c_granjafranch

01.05.2019 02:40h

2 min

Regresa la Champions League al Camp Nou en unas semifinales europeas después de cuatro años sin estar en la previa a la final. El Liverpool es el rival y mientras el barcelonismo espera que el equipo responda a las expectativas deportivas, la afición también deberá estar a la altura de una cita como esta.

Klopp aseguró en la previa que el Camp Nou no es un templo del fútbol, pero diferencias opinativas aparte, los azulgranas tienen la oportunidad de demostrar que sí es, al menos, un fortín. El Barça no ha perdido en casa en Champions esta temporada y tras proclamarse campeón de Liga este sábado ante el Levante tienen en mente la obsesión de esta temporada. El primer duelo contará con el apoyo de una afición que esta temporada, especialmente en Champions, ha acabado con su mala fama.

Una afición silenciosa, acomplejada y que no es el jugador número 12. Atributos de tiempos pasados que no hacen honor a una afición que se ha dejado el alma y la voz con el equipo este año.

El mosaico y los cánticos

El Camp Nou recibirá a los reds con un mosaico inmenso que ocupará todo el estadio bajo el lema "We colour football" y que tras el pitido inicial proseguirá con una Grada d'Animació que este año sí se ha hecho notar. Desde fase de grupos hasta cuartos de final, la afición no ha acallado ni cuando el equipo dominaba, ni tampoco cuando sufría. Ante el Lyon la afición francesa apenas se hizo notar ante el recital de Messi, y contra el United --pese a los dudosos primeros minutos-- se sumó a la fiesta para dar aliento al equipo. 

Los jugadores tienen claro que será fundamental un estadio lleno y al unísono para mantener ese fortín en Europa donde no pierden en casa desde hace seis años. Desde 2013 ante el Bayern suman  31 partidos consecutivos sin perder. 28 victorias y tres empates, unas cifras de récord absoluto.

Más inventiva

El recital está temporada es extenso​. Entre lo olés a la posesión y los cánticos a jugadores en concreto, donde Messi es casi siempre el mayor protagonista, la grada se ha inventado nuevas canciones que el resto del estadio ya reconoce como propias. Con los clásicos por la mano como el del año de fundación: “1899”. Otros hablan de las muchas conquistas que acumula el equipo blaugrana: “Del Barça somos y seremos” (traducido del catalán), que se canta al ritmo de los míticos dibujos animados: El Popeye.

Aunque otros  de los que mejor aceptación han tenido ha sido "Un dia de partit" que reza: 

Un dia de partit

Un dia de partit
al Gol Nord vaig anar,
només entrar a la Grada
em vaig enamorar!

El cor em bategava,
no em preguntis perquè,
del Barça sóc supporter,
sempre t’animaré!

Alé, alé, aléeeee…
Alé, alé, aléeeeeeee…

Este miércoles, el Barça y la afición deberán unir fuerzas para batir al Liverpool.

 

Hoy destacamos