Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. y Philippe Coutinho durante un partido con Brasil / Twitter

Una foto de Neymar Jr. y Philippe Coutinho durante un partido con Brasil / Twitter

Rivaldo se moja sobre Neymar, Coutinho y Arthur

El exjugador azulgrana y compatriota de los futbolistas, habló sobre el futuro del trío carioca fuera y dentro del Camp Nou

Claudia Granja @c_granjafranch

20.06.2019 20:49h

3 min

Rivaldo tiene un pasado azulgrana muy marcado. Fue el ídolo del barcelonismo durante más de cinco años y dejó goles --como la chilena al borde del área que dio la clasificación para la Champions al Barça en la última jornada de Liga-- y momentos para el recuerdo. Su figura también se trasladó a la selección brasileña, con el 10 que ahora luce Neymar a la espalda, y hasta la fecha ha mantenido ese vínculo con la entidad catalana inamovible.

Anfitrión de De Jong a su llegada, Rivaldo volvió a enfundarse la camiseta azulgrana este jueves para jugar en el Camp Nou en un evento. Una visita que acompañó con declaraciones posteriores en las que analizó la situación actual del club y de sus compatriotas brasileños: Neymar Jr., Coutinho y Arthur. 

La polémica

El exdelantero azulgrana no es ajeno a todos los rumores que circulan en el Camp Nou sobre el posible regreso de Neymar Jr. a la capital catalana. El carioca tiene decidido salir del Parque de los Príncipes este verano y su deseo es el de regresar a la que considera que es su "casa" y la que nunca debió abandonar.

De entre tantas voces, Rivaldo destaca por su aprobación a dicho regreso: "Me encantaría que Neymar volviese, sería bueno para el Barça y bueno para Neymar" y añadió: "Neymar debe "cambiar su cabeza y pensar en el fútbol, y así el Barça volverá a tener posibilidades de ganar la Champions. Con él se puede conseguir de nuevo el triplete, sería muy bueno".

Suárez, Neymar y Messi en una imagen de archivo / EFE

Suárez, Neymar y Messi en una imagen de archivo / EFE

Una Champions que de hecho no se conquista desde el 2015, con la MSN en el verde, pese a las oportunidades desperdiciadas por el conjunto catalán. Rivaldo avala su regreso, aunque tampoco esconde la equivocación del delantero: "Fue un error marcharse, él no lo dice, su padre no lo dice, pero fue un error irse. Tenía cuatro o cinco años de contrato con el Barça y no tenía que irse". En ese sentido, entiende que "la gente no le quiera, yo creo que el 70% de la gente no le quiere, pero tiene mucha personalidad y si vuelve y el balón entra en la portería, si gana contra el Madrid, si gana la Champions, la gente se olvida".

Una llegada que no coincidiría con uno de sus mejores amigos en la seleçao y que también tiene claro que saldrá este verano, quizás, rumbo al actual equipo de Neymar. Philippe Coutinho es otra de las figuras clave de la canarinha, pero su rendimiento en el Barça no ha sido el esperado

En la rampa de salida

Sobre su salida este verano, que en muchas esferas del barcelonismo se da por hecho y necesaria, Rivaldo cree que debe tener una última oportunidad y que sea él mismo quien decida: "Es un buen jugador, pero tiene que enseñar su fútbol, tiene que enseñar lo mismo que fue en el Liverpool. Tiene que demostrar si tiene personalidad para cambiar o no. Si él cree que no va a cambiar y no será el mismo del Liverpool, hablo con el presidente y busco un acuerdo para salir para un equipo fuerte de Inglaterra".

Una personalidad que no ha sacado junto a Leo Messi, el líder del equipo, y que considera que le ha mermado. El argentino hace mejor a todos sus compañeros, pero en ocasiones quedan eclipsados por su presencia, consideró el brasileño:"Muchos jugadores se quedan un poco tímidos con Messi, pero tienen que tener personalidad. Hay que mirar a Messi, pero hay que pensar "yo también soy bueno y voy a hacer la diferencia". Muchos vienen y no hacían lo que hacían con sus equipos".

Una foto de Arthur Melo y Philippe Coutinho durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Arthur Melo y Philippe Coutinho durante un partido del Barça / EFE

Algo que espera que tampoco ocurra con Arthur. El centrocampista tiene otra demarcación, pero también cree que debe arriesgar más para convertir en realidad ese futuro tan prometedor que tiene por delante: "Solo necesita arriesgar un poco más, no tiene muchos fallos con el balón, pero hay que arriesgar mucho más y no pensar en Messi o Suárez. Si tienes uno, dos o tres fallos en un partido no pasa nada" sentenció. 

Rivaldo les quiere a todos en el Barça, lugar donde cree firmemente que puede triunfar todos juntos. 

 
Hoy destacamos