Culemaníacos

Ronaldinho momentos antes de entrar en prisión / EFE

Ronaldinho momentos antes de entrar en prisión / EFE

Ronaldinho rompe el silencio tras su encierro en prisión

El exfutbolista brasileño habló de su detención y de sus vivencias en la cárcel

Pau Beya Acero @pbeya96

27.04.2020 16:36h

2 min

La noticia saltaba a principios de marzo. Ronaldinho Gaúcho, exfutbolista del FC Barcelona, había sido detenido y encarcelado en Paraguay por posesión de pasaporte ilegal. Su hermano y representante desde que era jugador, Roberto de Assís, también fue detenido y entró en prisión por el mismo motivo.

El exazulgrana y su hermano permanecieron en el edificio de la Agrupación Especializada de Paraguay durante más de un mes. A mediados del mes de abril depositaron la fianza de 1,6 millones de dólares y desde entonces se mantienen en arresto domiciliario en un hotel de la ciudad de Asunción.

La experiencia

Semanas después de salir de la cárcel, Ronaldinho rompió su silencio y habló de su detención y experiencia en prisión en una entrevista concedida al diario paraguayo ABC Color. El ganador del Balón de Oro en 2005 señaló que "toda la gente me recibió con amabilidad. Jugar a fútbol, firmar autógrafos y hacerme fotos es parte de mi vida, así que no tenía ningún motivo para dejar de hacerlo".

Ronaldinho, al salir de la cárcel de Asunción | REDES

Ronaldinho, al salir de la cárcel de Asunción | REDES

El exfutbolista brasileño admitió que fue "un golpe duro" cuando la jueza Clara Ruiz decretó prisión provisional para él y su hermano: "Nunca imaginé que pasaría algo así. Todo lo que hacemos es en virtud de contratos gestionados por mi representante. Vinimos para la apertura de un casino online y el lanzamiento del libro Craque da vida".

Ronaldinho explicó que desconocía que los pasaportes que llevaban él y su hermano Roberto eran falsos: "Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales". El ex del Barça aseveró, además, que su intención "ha sido colaborar con la justicia para aclararlo todo".

El Barça

El legendario delantero tuvo tiempo para hablar de su etapa en el Camp Nou, la que definió como "un momento mágico". Ronaldinho señaló que "conquistar una Champions League con el Barça fue algo muy especial. El club no venía de años buenos y volver a conquistar algo importante fue especial".

Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / EFE

Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / EFE

Por último, el exfutbolista explicó que espera que "la justicia pueda utilizar y confirmar todo lo que aportamos en cuanto a nuestra posición en el caso y que podamos salir de esta situación en la máxima brevedad posible".

 
Hoy destacamos