Culemaníacos

Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / EFE

Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / EFE

Ronaldinho sale de la cárcel tras pagar más de un millón de dólares de fianza

Tanto el futbolista como su hermano deberán cumplir arresto domiciliario en un hotel de Asunción

Pau Beya Acero @pbeya96

08.04.2020 00:34h Actualizado: 08.04.2020 02:16 h.

1 min

El infierno ha terminado para Ronaldinho Gaúcho. El que fuera futbolista del FC Barcelona y el Milán ha salido de la cárcel tras pagar la fianza de 1,6 millones de dólares y deberá cumplir arresto domiciliario. Tanto él como su hermano, Roberto, deberán permanecer en un hotel de la ciudad paraguaya de Asunción para cumplir el resto de la condena.

Estarán vigilados de forma permanente y vivirán en habitaciones separadas. La defensa del legendario jugador llevaba semanas solicitando el arresto domiciliario. Este martes, más de un mes después de su ingreso, el juez Gustavo Amarilla ha decidido aceptar la petición del brasileño y su hermano.

Cabe recordar que Ronaldinho y Roberto ingresaron en prisión tras entrar en Paraguay con un pasaporte falso. Se encontraban en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional que también funciona como cárcel. Su puesta en libertad se ha demorado algo más de lo previsto debido a la paralización del sistema judicial provocada por el coronavirus.

Así empezó todo

Ronaldinho y Roberto ingresaron en prisión el 6 de marzo, dos días después de aterrizar en Asunción para apoyar un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay. Entraron en el país con pasaportes paraguayos manipulados. Los abogados del exfutbolista aseguraron que fueron un regalo, pues tenían pensado abrir negocios en Paraguay.

Ronaldinho en prisión / EFE

Ronaldinho en prisión / EFE

Entre los imputados del caso se encuentra Dalia López, la empresaria que les recibió en el aeropuerto y que dirige la fundación benéfica que logró que Ronaldinho y Roberto se desplazaran al país. López tiene una orden de captura internacional desde el pasado 18 de marzo.

La Fiscalía señala a la empresaria como la teórica líder de una red que se dedica a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso", y supuestamente tendría vinculaciones con los organismos del Estado.

El infierno ha acabado para Ronaldinho. Al menos, parcialmente. Tras abonar la fianza, deberá permanecer en arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio.

 
Hoy destacamos