Culemaníacos

Griezmann lamentando una ocasión contra el Real Madrid / EFE

Griezmann lamentando una ocasión contra el Real Madrid / EFE

Así se aísla Griezmann de la polémica de las comisiones en su fichaje

El jugador francés sigue ajeno a toda la actualidad sobre el supuesto pago de comisiones en su firma

Redacción Culemanía @culemanias

26.04.2020 15:31h Actualizado: 26.04.2020 15:38 h.

2 min

En las últimas 24 hemos vivido otro episodio polémico en Can Barça. 21 socios de la entidad pedían explicaciones al presidente Josep Maria Bartomeu sobre el supuesto pago de comisiones por valor de siete millones de euros a un intermediario en el fichaje de Antoine Griezmann.

En ese mensaje al mandamás azulgrana, el citado colectivo de socios información sobre cuatro puntos en un plazo máximo de 10 días: si este supuesto asesor presta o ha prestado servicios jurídicos al presidente como persona o sus empresas, si lo ha hecho en el Barça y si en caso de que sea así, si se podría contravenir el Código Ético del club actualizado en 2016. Finalmente, también pedían si el precio pagado era el importe de mercado o estaba fuera de él.

Griezmann, Bartomeu y Abidal en la presentación del francés / EFE

Griezmann, Bartomeu y Abidal en la presentación del francés / EFE

La respuesta del máximo responsable del no se ha hecho esperar, como ya avanzó Culemanía. En una carta de respuesta el presidente explicaba que “nuestro club abonó en su momento la cláusula de rescisión de nuestro jugador Antoine Griezmann, y ese pago en ningún momento tuvo una comisión, ni ningún gasto similar, respecto a ningún tercer que pudiese intervenir en la operación”.

Según ha podido saber este medio, la existencia de estas comisiones es falsa. Un abogado que decía haber colaborado en el fichaje del galo exigía el cobro de una comisión, pero el club se negó a pagarla. Posteriormente tuvo la intención que fuera el propio futbolista quien lo hiciera pero tampoco cedió. En ningún momento se realizó este pago.

Ajeno a toda polémica

Antoine Greizmann, como era de imaginar, no se ha mojado respecto a esta polémica ni tan solo ha mostrado un mínimo grado de preocupación. Se encuentra confinado junto a su familia intentando tomarse con humor estos días para que sean más llevaderos. Este sábado lo hizo con un vino de 2011 procedente del pueblo francés Saint-Veran.

Publicación de Griezmann en redes sociales / Instagram

Publicación de Griezmann en redes sociales / Instagram

A todo esto, el futbolista sigue entretenido con uno de sus recientes proyectos, el equipo de e-Sports GriziEsport. Es conocido por todos, la pasión del campeón del mundo por el mundo de los videojuegos, una afición que está yendo a más estos días de confinamiento con los que cuenta con mucho tiempo libre.

Publicación de Griezmann en redes sociales / Twitter

Publicación de Griezmann en redes sociales / Twitter

 

 
Hoy destacamos