Culemaníacos

Los jugadores del Espanyol tras su partido contra Osasuna / EFE

Los jugadores del Espanyol tras su partido contra Osasuna / EFE

Seis casos de coronavirus en el Espanyol

El club blanquiazul anunció esta tarde el positivo de seis miembros de la entidad

Pau Beya Acero @pbeya96

17.03.2020 23:33h

1 min

El coronavirus sigue percutiendo en el fútbol español. No solo se han parado todas las competiciones, sino que algunos equipos ya han presentado casos de contagio. El club más afectado por el momento es el Valencia, que este lunes comunicó que entre la primera plantilla y el staff técnico presenta un 35% de positivos por coronavirus.

Cabe esperar que el número de entidades con casos aumente con el paso de los días. Sobre todo teniendo en cuenta que la Liga ha puesto a disposición de todos los clubes de Primera y Segunda División pruebas del coronavirus. Tanto los jugadores como el staff técnico de las plantillas podrán someterse a los tests.

El Espanyol

Los primeros resultados no han tardado en producirse. Este martes por la tarde, el RCD Espanyol comunicó que, entre la primera plantilla y el staff técnico, seis miembros han dado positivo en las pruebas del COVID-19. El club blanquiazul ya había suspendido los entrenamientos a finales de la semana pasada.

Los jugadores del Espanyol, desolados tras una nueva derrota | EFE

Los jugadores del Espanyol, desolados tras una nueva derrota | EFE

La entidad catalana no ha desvelado cuáles son los futbolistas o entrenadores afectados por la enfermedad. Aclaró, eso sí, que todos se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas.

Crítico

La decisión de la Liga de repartir tests a los 42 equipos de las dos primeras divisiones ha despertado mucha controversia. Incluso en las propias entidades. Este martes, Luis Rubiales, presidente de la Federación, señaló que lo encuentra "fuera de lugar". "Nos parece insolidario, antipatriota e incluso podría ser penado", aseveró.

Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

El máximo dirigente del ente federativo explicó que "hay gente que los necesita por motivos vitales. Los futbolistas, den positivo o no, deben estar confinados. La gente que está grave, en cambio, necesita las pruebas. Los jugadores van a estar aislados igual, tengan coronavirus o no".

Valencia y Espanyol son, por el momento, los dos clubes de la Liga más afectados por el coronavirus. Viendo la evolución de los contagios, cabe esperar que otras entidades, si no todas, empiecen a verse más perjudicadas por el COVID-19.

 
Hoy destacamos