Culemaníacos

Sergio Ramos, celebrando el gol marcado con el PSG frente al Reims / EFE

Sergio Ramos, celebrando el gol marcado con el PSG frente al Reims / EFE

Sergio Ramos iguala a Messi en goles con el PSG

El de Camas se estrenó ante el Reims y ya lleva las mismas dianas que el rosarino en Ligue 1

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.01.2022 14:53h Actualizado: 24.01.2022 15:01 h.

2 min

Ha tardado, pero finalmente ha llegado. Sergio Ramos, el fichaje del Paris Saint-Germain que se ha pasado más de tres meses recuperándose de problemas físicos, partió este domingo en el once titular de Pochettino frente al Stade Reims y marcó uno de los goles del partido, estrenándose como anotador en el día en que Leo Messi volvía a vestir la elástica parisina un mes después.

El PSG barrió del mapa al equipo dirigido por Oscar García Junyent gracias a las dianas de Verratti, Sergio Ramos, Faes en propia meta y Danilo Pereira. El de Camas cuajó su tercera titularidad de la temporada (dos en Liga y una en Copa) formando pareja junto al defensor más consistente de la plantilla, Marquinhos. En fase ofensiva estuvieron presentes Di María, Icardi y Mbappé, que hicieron las delicias del público en el Parc des Princes.

Con la diana lograda, Sergio Ramos iguala los goles que ha marcado Leo Messi en la Ligue 1. El astro rosarino, que ha estado un mes fuera por culpa del Covid y su correspondiente puesta a punto, justo después de las vacaciones de Navidad, ya ha participado en 12 partidos de la competición francesa y tan sólo ha visto puerta en una ocasión. Mismos goles que el ex del Real Madrid, por tanto, en una situación tan curiosa como atípica.

Messi brilla en Europa

En el global de competiciones, sin embargo, es donde Leo Messi marca la diferencia con el sevillano. Y es que La Pulga ha transformado nada menos que cinco dianas en los cinco partidos que ha disputado de UEFA Champions League 2021-22, unas cifras que han servido para rebajar las críticas de la afición y de los medios pese a su falta de acierto en el campeonato doméstico.

No es ningún secreto que la principal motivación de Leo Messi en el Paris Saint-Germain, tanto esta temporada como si continúa jugando más años en Europa, es la de conquistar todas las orejonas posibles antes de la retirada. Algo que se ve claramente reflejado en sus estadísticas goleadoras, y que en la capital francesa esperan que les ayude a conquistar por primera vez el trofeo que más desean.

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

Todavía falto de ritmo

Este pasado domingo, la entrada de Leo Messi al campo se dio en el minuto 63, y lo cierto es que su aportación fue del todo intrascendente. Al dorsal 30 se le vio todavía falto de ritmo y, aunque pidió el balón con insistencia, no consiguió generar ni rematar oportunidades claras de gol. Cierto es que el pescado ya estaba vendido en el Parque de Los Príncipes y que, con el marcador claramente a favor, los locales levantaron el pie del acelerador.

Necesitará más partidos Messi para recobrar su mejor estado de forma, y aprovechará estas dos semanas de parón FIFA para recuperar sensaciones a falta de menos de un mes para la ida de octavos de Champions frente al Real Madrid. Un partido que él, sobre todo, tiene bien marcado en el calendario.

 
Hoy destacamos