Culemaníacos

Josep Vives en la rueda de prensa sobre el observatorio blaugrana / CULEMANÍA

Josep Vives en la rueda de prensa sobre el observatorio blaugrana / CULEMANÍA

Solo un 4,3% de los socios suspende la gestión del Barça

Los resultados de las encuestas a la masa social y afición se saldan con balance positivo

Víctor Malo @VMalo8

25.02.2019 13:29h Actualizado: 26.02.2019 13:32 h.

1 min

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, presentó este lunes los resultados del observatorio blaugrana, basado en una serie de encuestas que en los últimos días se propusieron a los socios y aficionados del Barça. Lo hizo con evidente satisfacción.

Una de las conclusiones que quiso destacar el club es el bajo porcentaje de suspensos a la gestión del club, tan solo el 4,3%. En cambio, un 81% de los socios se mostró muy satisfecho, siendo la nota global de 7,5 sobre 10.

El principal motivo de satisfacción, según se recoge en el observatorio, son los éxitos deportivos, los títulos y el juego del equipo. Aspectos que, pese a las decepciones, en líneas generales mantienen una regularidad positiva.

Orgullosos del club

En este sentido, la nota global de los socios a la marcha deportiva es de un 8 sobre 10, con el 22,5% de socios que ponen una nota de excelente, el 59,1% que se quedan en el notable, el 13,5% que aprueban y el 4,3% de suspensos.

La imagen del club también recibe una valoración positiva: el 87,7% votaron que es buena o muy buena. Algo similar ocurre con el sentimiento de orgullo: el 73,6% está muy orgulloso de ser del Barça, el 21,7% lo está bastante, el 1,7% lo está a medias y el 2,5% poco o nada.

Clubes que más simpatía generan

Como dato curioso, entre muchas otras preguntas formuladas, el club preguntó sobre la afinidad de los socios con otros equipos y los más votados fueron los siguientes en este orden.

Girona: 43,6%

Athletic Club: 5,9%

Betis: 3%

Real Sociedad: 2,8%

Espanyol: 2,7%

Atlético de Madrid: 2,3%

Reus Deportiu: 2,3%

Nàstic de Tarragona: 1,6%

 
Hoy destacamos