Culemaníacos

André Cury en la presentación de Griezmann como jugador del Barça / CULEMANIA

André Cury en la presentación de Griezmann como jugador del Barça / CULEMANIA

El sorprendente secreto de André Cury sobre un fichaje frustrado del Barça

Durante varios mercados veraniegos sonó un central nivel mundial para la zaga azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

14.04.2021 11:43h Actualizado: 14.04.2021 11:45 h.

2 min

El FC Barcelona ha tenido en los últimos cursos un serio problema con el eje de la defensa. El gran deseado siempre fue Thiago Silva, pero no el único en sonar. Ahora, años después de todos estos rumores, se confirma que la entidad azulgrana tuvo en su día a Marquinhos, otro deseado y líder del PSG, por un precio muy bajo.

André Cury, extrabajador azulgrana y responsable del mercado sudamericano, desveló en Sport que el club tuvo la oportunidad de ficharlo por solo tres millones de euros. Finalmente se descartó la operación antes de que volara hacia Europa y se fuera a la Roma AS por 5,7 millones de euros en 2012.

“El Barça era indudablemente el mejor equipo del planeta. Con mucha diferencia. Por eso cuando hablabas de algún jugador las puertas estaban cerradas. Sin embargo, surgieron opciones que Andoni Zubizarreta dejó pasar, como la de Marquinhos, que valía 3 millones de euros cuando estaba en el Corinthians antes de irse a la Roma, o la de Oscar, por 7 millones, cuando jugaba en el Internacional de Porto Alegre”, apuntó.

Leo Messi, en una acción en el PSG-Barça con Mbappé y Marquinhos / FCB

Leo Messi, en una acción en el PSG-Barça con Mbappé y Marquinhos / FCB

Marquinhos es actualmente uno de los mejores defensas --aunque a veces actúa de pivote-- del mundo del fútbol a sus 26 años. Ha cogido el relevo de Thiago Silva en el PSG y es el capitán de los franceses y líder de la selección brasileña. Llegó a la Roma con 18 años en 2012 y, un año después, Nasser Al-Khelaifi pagó por él 31,4 millones de euros.

Y no es el único

André Cury, en la misma entrevista, desveló que al Barça también se le escaparon dos brasileños que ahora están en las filas del Real Madrid: Vinicius Junior y Rodrygo Goes. “Con Vinicius estábamos tres años y medio por delante del Madrid”, desveló.

Luego fue a más y explicó que “en el momento clave de la operación, --los agentes-- nos apuñalaron. Quince días antes de fichar por el Madrid, aquí en Brasil, Vinicius decía que era aficionado del Barça, que su ídolo era Neymar y afirmaba que Messi era mejor que Cristiano. Después dijo lo que quiso cuando ya estaba en Madrid”.

Vinicius Junior y Rodrygo Goes, entrenando con el Real Madrid / EFE

Vinicius Junior y Rodrygo Goes, entrenando con el Real Madrid / EFE

Cury también ató a Rodrygo: “Lo conocía desde hacía mucho tiempo y tenía perfil para jugar en el Barça. Empecé a negociar con su agente, Nick Arcuri. El club estuvo dos veces reunido aquí en Brasil con el presidente del Santos: estábamos Óscar Grau, Pep Segura y yo. Les dije que teníamos que salir con el negocio cerrado. No lo hicimos. Y llegó el Madrid”.

Según el representante brasileño, las negociaciones no fructificaron porque el Barça se negó a poner más dinero sobre la mesa. El Real Madrid fichó a las dos promesas por un total de 125 millones de euros. Los culés, ofrecieron 18 millones de euros por Vinicius y 20 por Rodrygo Goes. En la puja de Reinier Jesus no participaron.

 
Hoy destacamos