Culemaníacos

Aubameyang celebra su quinto gol con el Barça ante el Athletic Club / EFE

Aubameyang celebra su quinto gol con el Barça ante el Athletic Club / EFE

Todas las grandes estrellas que no irán al Mundial de Qatar 2022

Algunas ausencias destacadas harán que la gran cita internacional sea algo descafeinada

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

30.03.2022 12:17h

2 min

El Mundial de Qatar 2022 promete emociones fuertes. Se darán duelos directos entre la mayoría de los mejores futbolistas del mundo, pero hay algunos que no han podido asegurar el billete para la gran cita internacional. No por culpa suya directamente, sino porque sus respectivas selecciones no han sido lo suficientemente fuertes y competitivas como para estar presentes.

Es el caso de estrellas consagradas, tanto veteranas como emergentes, que no podrán utilizar el mejor escaparate del mundo futbolístico para seguir labrando gestas individuales y colectivas. Posiblemente la situación más llamativa de todas sea la de Erling Haaland, uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y, también, de cara a la próxima década. El ariete nórdico no pudo garantizar la clasificación de Noruega para el Mundial, a pesar de que en el combinado nacional también hay otros jugadores de calidad como Martin Odegaard.

Lo de Italia, para echarse a llorar

Quien sí estará es Robert Lewandowski, después de que Polonia eliminase a la Suecia de Alexander Isak, Kulusevski y Zlatan Ibrahimovic en el partido de repesca disputado en las últimas horas. 2-0 vencieron los polacos, que merecen por derecho propio estar presentes en la gran cita internacional. La decepción más grande de todas es, seguramente, la ausencia de Italia por segundo Mundial consecutivo. Los de Mancini cayeron derrotados en el primer partido de repesca ante Macedonia, lo que obligará a Verratti, Immobile, Chiesa y Donnarumma, entre otros, a ver los partidos por televisión.

La bosnia de Pjanic y Dzeko tampoco podrá viajar a Qatar 2022, de igual manera que la Turquía de Akturkoglu, posiblemente una de las grandes revelaciones de la presente temporada 2021-22 en el Galatasaray, y que jugó una eliminatoria muy completa frente al Barça en los octavos de final de la Europa League. La Gabón de Aubameyang volverá a quedarse sin participar (como sucede de forma habitual), igual que la Costa de Marfil de Haller, Pépé y Kessié.

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

Salah, eliminado por Mané

Lo mismo sucede con la Armenia de Mkhitaryan y la Nigeria de Osimhen, quien fue el jugador más peligroso del Nápoles en los dieciseisavos de Europa League ante el FC Barcelona. La República Checa de Patrick Schik y la Eslovaquia de Skriniar tampoco jugarán el Mundial, de igual forma que la Hungría de Szoboszlai y la Egipto de Mohamed Salah, que falló un penalti trascendental en el partido trascendental contra Senegal. 

En definitiva, está claro que el Mundial de este año juntará a las principales estrellas del panorama futbolístico internacional... Pero como suele suceder en estos casos, se darán algunas ausencias notorias. Todo ello sin tener en cuenta que, de aquí a la disputa de la fecha mundialista, posiblemente se dé alguna lesión de gravedad entre las estrellas que, teóricamente, sí deben asistir. Esperemos que no haya malas noticias.

 
Hoy destacamos