Culemaníacos

Luis Enrique con Sergio Ramos con la Roja / EFE

Luis Enrique con Sergio Ramos con la Roja / EFE

“Traición”, la intrahistoria del desencuentro entre Luis Enrique y Ramos

El central del Real Madrid se quedará sin Eurocopa este verano

Oriol Quintana @urikingkat

25.05.2021 10:11h Actualizado: 25.05.2021 10:15 h.

2 min

Sergio Ramos y el madridismo se sienten dolidos con Luis Enrique. Este lunes, el seleccionador español dio a conocer la lista de convocados que representarán a España en la próxima Eurocopa. No está el capitán ni ningún otro jugador del Real Madrid. La decisión no ha sido exenta de polémica.

El capitán blanco, aunque quiso sacarle importancia a la no convocatoria vía redes sociales, se siente traicionado por el seleccionador. El asturiano explicó en rueda de prensa que le comunicó la decisión el domingo por la noche y que el motivo que justifica esa elección es que “no ha podido competir ni apenas entrenar con su equipo”.

La realidad es que Sergio Ramos no se esperaba estar fuera de la lista definitiva. Aunque en 2021 solamente ha disputado cinco partidos, su mente estaba más puesta en el combinado nacional --donde suma 180 internacionalidades-- que en su actual club. Se operó a principios de febrero de unas molestias en la rodilla y regresó con la Roja.

Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Fue convocado contra Grecia, Georgia y Kosovo a principios de abril llegando a renunciar a un partido liguero del Real Madrid contra el Celta de Vigo. Jugó la primera parte contra los griegos y los últimos minutos contra los kosovares. En ellos se lesionó muscularmente en el gemelo y, desde entonces, solo ha jugado un partido con los blancos: Chelsea en Stamford Bridge (2-0).

Esfuerzo en vano

El objetivo de Ramos era estar este verano con la selección en las dos competiciones internacionales: Eurocopa y Juegos Olímpicos. Lo hizo todo pensando con la selección, pero Luis Enrique no ha terminado de confiar en el estado físico del central. Tampoco quería que fuera solo por quién es y para el ambiente, algo que abriría un debate en cada partido que no jugara.

El asturiano ha decidido romper directamente con todos estos posibles problemas mediáticos. Quiere evitar el ruido en los medios y actualmente el central camero es uno de los futbolistas españoles que tiene más focos encima: por su estado de forma, por lo que significa para la selección y por su futuro en el Real Madrid.

Luis Enrique con Sergio Ramos con la Roja / EFE

Luis Enrique con Sergio Ramos con la Roja / EFE

El central blanco, figura en su club y con la Roja, hubiera supuesto demasiado ruido mediático si era convocado, pero se quedaba en el banquillo. El equipo es joven y cuanta menos presión mediática tenga a su alrededor, más cómodos se van a sentir los futbolistas. Ramos es una baja deportiva importante, pero mediáticamente es un punto a favor.

Desde el entorno del futbolista entienden esa no convocatoria como una traición. El camero lo ha hecho todo esta temporada para estar con la Roja, poniéndola por delante incluso que su club. Forzó para jugar en citas poco trascendentes y acumular internacionalidades y su objetivo era ser de los pocos jugadores en poder participar en dos competiciones internacionales en un mismo verano.

 
Hoy destacamos