Culemaníacos

Francisco Trincao celebra un gol del Sporting de Braga / EFE

Francisco Trincao celebra un gol del Sporting de Braga / EFE

Trincao prepara su primera conversación con Messi

El extremo portugués pasará a ser culé a partir del próximo 1 de julio

Pau Beya Acero @pbeya96

18.03.2020 14:45h Actualizado: 18.03.2020 14:45 h.

2 min

Con las competiciones nacionales y europeas suspendidas, el FC Barcelona está completamente focalizado en la planificación de la próxima temporada. El club azulgrana tiene entre ceja y ceja dos fichajes prioritarios: el de Lautaro Martínez para la delantera y el de Fabián Ruiz para el centro del campo.

Mientras planea la estrategia de esas negociaciones, la entidad catalana ya ha atado otro refuerzo: Francisco Trincao. El Barça cerró su fichaje el último día del mercado de enero tras pagar 31 millones de euros al Sporting de Braga, pero no se incorporará a la disciplina azulgrana hasta el 1 de julio.

Conversación con Messi

Ahora que todas las competiciones están suspendidas, algunos futbolistas aprovechan para socializar con sus seguidores. Pocos momentos mejores habrá para conectarse a Internet y acercarse a los fans. En España lo están haciendo jugadores como Reguilón, Borja Iglesias o Courtois.

Trincao, en un partido con el Sporting de Braga | EFE

Trincao, en un partido con el Sporting de Braga | EFE

Y en Portugal lo está haciendo Trincao. Hace unos días, el aún extremo del Sporting de Braga chateó con sus aficionados y surgió la pregunta de cómo sería su primera conversación con Messi: "Ciertamente le hablaré de Braga. Hemos trabajado para poner a Braga en lo más alto, el club lo ha logrado a través del fútbol y de otras modalidades".

Cuestionado también por la Champions y el Balón de Oro, el futbolista luso explicó que por el momento no piensa en ello: "Simplemente trabajo. Por supuesto que tengo esos sueños. Siempre jugamos para ser los mejores y ayudar al club en el que estamos. Tengo esos objetivos, pero solo me concentro en el trabajo diario. Solo así podré lograr lo que quiero".

Coronavirus

Trincao también habló de cómo está viviendo la cuarentena: "Tuvimos que quedarnos en casa. La rutina no ha cambiado. Mantenemos los mismos horarios, entrenamos al mismo tiempo y también comemos a las mismas horas. Pero en realidad es diferente. No tenemos la sensación de tener la pelota".

Trincao celebrando un gol con el Sporting de Braga / EFE

Trincao celebrando un gol con el Sporting de Braga / EFE

Por último, bromeó con el compañero del Sporting de Braga que se llevaría al FC Barcelona: "Fransérgio siempre me pregunta si puede ir, que estaría allí para ayudarme, para darme consejos, solo para estar contigo, para pasarte a la pelota. Creo que me lo llevaría conmigo a Barcelona".

Trincao va loco por enfundarse la camiseta azulgrana por primera vez. Casual o causalmente, su rendimiento ha aumentado de forma sustancial desde que se confirmó su fichaje por el Barça. Es obvio que tener la confianza de un club como el catalán siempre motiva.

 
Hoy destacamos