Culemaníacos

Xavi Hernández en el acto de Generation Amazing / EFE

Xavi Hernández en el acto de Generation Amazing / EFE

La última acción solidaria de Xavi en la India

El ex capitán del Barça inauguró unos campos de fútbol para promover el fútbol en Asia

Redacción Culemanía @culemanias

20.03.2019 11:40h Actualizado: 20.03.2019 11:41 h.

1 min

​Xavi Hernández, ex capitán del Barça y actual jugador del Al-Sadd Doha de Catar, viajó a la India con motivo de apadrinar la construcción de unos terrenos de juego en Mumbai. El centrocampista aprovechó para jugar un partido con jóvenes locales aficionados al fútbol.

“Estamos muy orgullosos de estar en India con Generation Amazing, visitar a la gente de Mumbai y hablar con los participantes de este proyecto y escuchar sus experiencias futbolísticas”, dijo Xavi. "Es un momento muy especial apadrinar la construcción de campos, los cuales reportarán grandes beneficios a todos los integrantes del programa Generation Amazing y a toda la comunidad", añadió.

Xavi Hernández en el acto de Generation Amazing / Instagram

Xavi Hernández en el acto de Generation Amazing / Instagram

También se mostró muy contento con el desarrollo del fútbol en la India: “un país con un gran potencial y ver de primera mano el impacto que está teniendo Generation Amazing”. Esta asociación nació el 2010 para dar a conocer Catar como sede del Mundial de Fútbol de 2022. Tiene como principal objetivo ayudar a colectivos excluidos y promover buenos comportamientos entre los jóvenes. Hasta este momento han inaugurado 28 terrenos de juego entre Oriente Medio y Asia.

Se mojó sobre el Mundial de 48 equipos

El catalán se ha mostrado recientemente crítico sobre la nueva formulación del Mundial que prevé la FIFA. "Son demasiados equipos y es demasiado largo. Imagino 48 equipos en Catar, y no sería bueno en mi opinión", dijo el ex del Barça que es un gran conocedor del país catarí donde vive desde 2015.

Este nuevo modelo se espera que se lleve a cabo en el Mundial de 2026 de EEUU, México y Canadá. "Está todavía por decidir por parte de los organizadores, pero hasta el momento en Catar está preparando todo para 32 equipos y sería difícil cambiar a más equipos. Además, es bueno para el fútbol tener 32, es más que suficiente", sentenció el 6.

 

Hoy destacamos