Culemaníacos

Ferrán Torres, en un partido con el Valencia | EFE

Ferrán Torres, en un partido con el Valencia | EFE

El Valencia, el gran favorecido del fichaje de Ferran Torres por el Barça

El conjunto valencianista pillará un pellizco una vez se anuncie la incorporación del delantero

Jonathan Mondéjar

27.12.2021 12:44h Actualizado: 27.12.2021 12:44 h.

1 min

Se frotan las manos. En Mestalla ya lo están haciendo. Esperan el anuncio oficial por parte de ambos clubes, el FC Barcelona y el Manchester City. Una vez Ferran Torres plasme su firma en su nuevo contrato. El Valencia será el beneficiado en segundo plano tras la operación.

El conjunto valenciano tiene previsto percibir una cantidad de 5.1 millones de euros si se da por cerrado el acuerdo entre catalanes e ingleses por 55 millones de euros más toda la serie de variables en forma de cláusulas.

Ferran Torres celebra un gol con el City / Redes

Ferran Torres celebra un gol con el City / Redes

En una de esas cláusulas del contrato de Ferran con el City se desglosa que el Valencia recibiría un pellizco si el delantero español cambiase de aires sin haber expirado su contrato. Es algo bastante habitual en el mundo del fútbol.

El desglose de la cifra

Esos mencionados 5,1 millones de euros que el Valencia recibirá por parte del Manchester City deben dividirse en dos montones. El primero como bonificación de traspaso sin haber expirado el actual contrato y el segundo por derechos de formación.

El 10% de la plusvalía sobre su precio, es decir de entre los 23 millones fijos que pagó el City y los 55 que parece que puede ingresar, si se confirman las informaciones (3.2 millones de euros). Todas van por ese camino.

Pep Guardiola da instrucciones a Ferran Torres con el Manchester City / REDES

Pep Guardiola da instrucciones a Ferran Torres con el Manchester City / REDES

En segundo lugar, debe atenderse que al Valencia le pertenece recibir otra compensación en forma de derechos de formación. Los ‘chés’ recibirían también un 3,5% del precio del traspaso. Lo que equivale a 1,9 millones de euros. El anuncio oficial, ansiado en tierras naranjas.

 
Hoy destacamos