Culemaníacos

Una foto de Ronaldo Nazario, propietario del Valladolid / EFE

Una foto de Ronaldo Nazario, propietario del Valladolid / EFE

El Valladolid de Ronaldo prohíbe a dos jugadores ir con la selección catalana

El club que dirige el brasileño impide oficialmente a su entrenador, Sergio González, y a dos jugadores, Jordi Masip y Rubén Alcaraz, jugar el amistoso ante Venezuela

Claudia Granja @c_granjafranch

19.03.2019 15:20h

1 min

El Valladolid no permitirá que el parón de selecciones, por el que ningún jugador blanquivioleta se ha desplazado con sus selecciones, pueda poner en jaque la salud de algunos de sus futbolistas. Y menos todavía si se trata de la selección catalana.

Así de contundente se ha mostrado el club castellano en un comunicado en el que ha anunciado la prohibición expresa para que su entrenador, Sergio González, y dos de sus jugadores, Jordi Masip y Rubén Alcaraz, puedan disputar el próximo lunes el partido amistoso frente a Venezuela que se celebrará en Montilivi.

Tensiones

El técnico del club que dirige Ronaldo Nazario es, junto con Gerard López, el seleccionador catalán. Asimismo, también se presuponía que los dos jugadores serían convocados por la selección catalana, pero antes de conocerse la lista ya han puesto un veto que no ha sentado nada bien a la Federación Catalana de Fútbol.

En un comunicado oficial publicado en la web oficial del club, el Valladolid se respalda en que no hay ningún acuerdo con la citada federación y que la prohibición se debe puramente a motivos deportivos. "El Real Valladolid ha tomado la decisión de no permitir la participación de Rubén Alcaraz y Jordi Masip en el partido amistoso que enfrentará a las selecciones catalana y venezolana y que se celebrará este lunes en Montilivi. Tampoco dará permiso a Sergio González, uno de los seleccionadores del combinado.

Una foto de Sergio González y Ronaldo Nazario / EFE

Una foto de Sergio González y Ronaldo Nazario / EFE

El Club entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo".

Una decisión "para minimizar riesgos" que deja al combinado catalán mermado de dos futbolistas que iban a jugar ante la afición de Girona y que tensa de nuevo las relaciones entre la FCF y algunos clubs ajenos a Cataluña.

 

 

Hoy destacamos