Culemaníacos

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil A / EFE

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil A / EFE

Víctor Valdés vuelve a los banquillos

El exjugador azulgrana se hace con un equipo de Tercera División tras su mala experiencia en el Juvenil A del Barça

Guillem Andrés

29.05.2020 11:40h Actualizado: 29.05.2020 11:47 h.

2 min

La trayectoria de Víctor Valdés como entrenador hasta ahora ha sido bastante dispar. Su primera experiencia fue como técnico del juvenil del Moratalaz, donde se proclamó campeón de la Primera División juvenil de la Comunidad de Madrid y la Copa de Campeones. Su paso por el Barça, en cambio, no fue afortunado y fue destituido tan solo tres meses después de ocupar el cargo.

Tras unos meses de descanso, la Unió Atlètica Horta ha hecho oficial el fichaje de Valdés para su primer equipo a pesar que su presidente, Paco Carmona, afirmó en Rac1 que "no hemos firmado nada. Solo nos hemos dado la mano”. A su vez, también aseguró que tendrá libertad absoluta para crear su proyecto.

De este modo el exazulgrana coge un conjunto que se encuentra en el Grupo 5 de Tercera División. El Horta subió a esta categoría en 2017 y la pasada temporada ya disputó los playoff para ascender a Segunda B. Este curso, en cambio, ocupaba la duodécima posición antes que se decretara el final de temporada.

Valdés llega al banquillo del club barcelonés en el puesto de Raúl Matito, que se hizo con el equipo a media temporada tras el fichaje de Nacho Castro por el Andorra. De este modo, tras su trayectoria en dos juveniles ahora Valdés se decanta por un equipo semi-profesional de Tercera División que le comportará nuevos retos.

Su salida precipitada del Barça

Tras su experiencia en el Moratalaz, Valdés tuvo la oportunidad de volver a su casa: el Barça. Fue él mismo quien llamó a Bartomeu para proponerle entrenar en las categorías inferiores. De este modo, se hizo con el cargo del Juvenil A.

Los resultados como entrenador, sin embargo, no fueron buenos. El equipo cayó eliminado en la fase de grupos en la Youth League y el exportero tuvo varios problemas con la dirección de La Masía. Los principales puntos conflictivos hacían referencia a los distintos puntos de vista diferentes sobre el estilo de juego y los jugadores que poner sobre el terreno de juego.

Planes, Abidal, Kluivert reunidos con Valdés / FCB

Esto provocó que tuviera una discusión elevada de tono con Patrick Kluivert, responsable de La Masía. Finalmente, unos días más tarde Víctor Valdés fue destituido como entrenador del Juvenil A del Barça.

 
Hoy destacamos