Culemaníacos

Victor Font, junto a Xavi Hernández / REDES

Victor Font, junto a Xavi Hernández / REDES

Xavi descartó a Sergi Barjuan del equipo deportivo de Víctor Font

El todavía entrenador del Al-Sadd participó activamente en la construcción de la candidatura del rival de Laporta en las elecciones

Víctor Malo @VMalo8

04.11.2021 01:24h Actualizado: 04.11.2021 02:08 h.

3 min

Xavi Hernández está cada vez más cerca de volver a casa. Aunque desde su actual hogar no lo están poniendo nada fácil. Mientras el egarense hace pública la emoción que le supone poder regresar al Camp Nou, el propietario del Al-Sadd asegura que no contempla dejar marchar a su entrenador antes de que finalice la temporada de la liga catarí. Sin embargo, desde el Barça dan por sentado que se desatascará la situación ya que las dos partes principales así lo quieren: club y técnico. Es cuestión de días que Xavi pase a ocupar el cargo que actualmente ostenta Sergi Barjuan de manera interina.

Víctor Font, Juli López, Xavi Hernández, Jordi Cruyff y Antoni Bassas / SI AL FUTUR

Víctor Font, Juli López, Xavi Hernández, Jordi Cruyff y Antoni Bassas / SI AL FUTUR

Ambos serán entrenadores del primer y segundo equipo del FC Barcelona. En este sentido, se tendrán que coordinar con numerosos jugadores del filial que irán entrando en la dinámica del primer equipo. Lo más curioso del caso es que ambos también habrían podido formar parte del proyecto de Víctor Font si no hubiese perdido las elecciones frente a Joan Laporta. Todo el mundo sabe que Xavi iba a liderar la parcela deportiva del club con Font. Lo que no se sabía, en cambio, es que fue el propio Xavi uno de los responsables de descartar a Sergi para aquel proyecto, según ha podido averiguar Culemanía.

Conexión Granollers

El actual entrenador interino del Barça fue de los que se sumó al bando de Laporta durante la campaña electoral, tras haber sido descartado por el equipo de Font, que llevaba muchos más años trabajando su propuesta. De hecho, Font había jugado con Sergi en el Granollers y mantenían una buena relación, pero el entonces candidato delegó la decisión en los profesionales de fútbol, que eran Juli López y el propio Xavi. Y la respuesta fue negativa. Luego se presentó con Laporta, que le fichó en un primer momento para reforzar la coordinación del fútbol base y lo acabó poniendo de técnico del filial en sustitución de García Pimienta, una decisión que generó mucha polémica. En la imagen se aprecia a Víctor Font (cuarto por la derecha de los que están de pie) y a Sergi (tercero por la derecha de los que están agachados), con el brazalete de capitán. 

victor font sergi barjuan recortada culemania

Víctor Font y Sergi Barjuan compartieron equipo en el Granollers / ARCHIVO 

Xavi y Sergi no son los únicos personajes cercanos a Font que han terminado en el Barça de Laporta. Aunque es pertinente remarcar que Sergi no entraba en los planes de Font, sí que lo estaban varios otros de los que hoy conforman el equipo del nuevo presidente.

Siete fichajes de Laporta que iban con Font

Ellos son Jordi Cruyff (actual director de scouting internacional del Barça), Albert Benaiges (coordinador del cadete en el fútbol base), Albert Capellas (coordinador del fútbol base en categoría juvenil), Jordi Mompart (director de investigación y analítica), Ferrán López (director de seguridad del club) y Jaume Guardiola (presidente de la comisión económica). Xavi será el séptimo. Como curiosidad, este verano coincidieron Sergi, Benaiges y Capellas con Xavi en la Vall d'en Bas, en unas jornadas de entrenamiento que el fútbol formativo culé compartió con el Al-Sadd

Xavi Hernández y Sergi Barjuan coincidieron este verano en la Vall d'en Bas / FCB

Xavi Hernández y Sergi Barjuan coincidieron este verano en la Vall d'en Bas / FCB

Desde que Laporta llegó al Barça se han ido más de 30 altos cargos y empleados de las diferentes parcelas deportivas. Los últimos, un símbolo de La Masía como Carles Folguera y un gran especialista en el mundo de las tecnologías que ha sido clave en la evolución de Barça Studios, Enric Llopart. También hay muchas nuevas incorporaciones, como el político Jordi Portabella, amigo personal de Laporta, o el Mosso Lluís Miquel Venteo, que será la mano derecha de Ferrán López. Está por ver qué ocurre con otros nombres propios que también dieron apoyo explícito a Laporta como Víctor Valdés, Pichi Alonso o Víctor Muñoz, entre otros. 

 
Hoy destacamos