Culemaníacos

Xavi Hernández hace historia en Qatar / Al-Saad

Xavi Hernández hace historia en Qatar / Al-Saad

Xavi Hernández es nombrado el mejor entrenador de la temporada en Qatar

El dirigente del Al-Sadd consigue el galardón que confirma su éxito

Jonathan Mondéjar

08.07.2021 22:42h

2 min

Lo ha conseguido. Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd, ha logrado el trofeo a mejor entrenador de la temporada pasada en la liga de Qatar. Se lleva el galardón que le acredita como el mejor míster del año. Era la segunda vez que estaba en la lista de nominados. Sin embargo, ha sido en esta segunda ocasión cuando se ha proclamado vencedor. Así lo ha manifestado el club en su cuenta oficial de Twitter: “Our boss Xavi Hernández is the winner of the #QFAaward for the Best Coach in the 2020-21 season.” En otras palabras: Nuestro entrenador Xavi Hernández, galardonado como mejor entrenador de la temporada 2020-2021.

Unos números de campeón

El transcurso de la liga qatarí ha sido un paseo para el conjunto dirigido por el de Terrasa. Con un total de 60 puntos conseguidos, el Al-Sadd venció en 19 de los 22 partidos que disputó con 3 empates. Se trataría pues de un año muy completo en el que no han dejado escapar apenas puntos. El vencedor del campeonato ha sido justo. Xavi Hernández, el entrenador del año.

Xavi Hernández está muy a gusto en Qatar / Redes

Xavi Hernández está muy a gusto en Qatar / Redes

Otra de las caras conocidas del club es un ex jugador de la Liga Española: Santi Cazorla. El que fuera jugador del Villarreal y de la Premier League vistiendo la camiseta del Arsenal fue elegido el MVP de la temporada. El galardón le concedía el estatus de mejor jugador de la liga de Qatar. Así lo justifica Cazorla al conseguir 13 goles y repartir 11 asistencias en solo 20 encuentros disputados. Todo un mérito debido a su edad. Sin embargo, la calidad es algo que no se olvida. Estos premios reflejan el impacto positivo del nivel del fútbol español en las ligas extranjeras, que cada vez más apuestan por incorporar talentos provenientes de la península ibérica. Andrés Iniesta es otro ejemplo como Cazorla. El manchego se decantó por la liga japonesa en su caso.

Un futurible blaugrana

Xavi Hernández es todo un emblema del FC Barcelona. Hace años que se fue. Concretamente el año en el cual Luis Enrique consiguió el triplete, segundo de la historia. Pero su huella no se ha borrado. El de Terrasa sabe que tarde o temprano será el entrenador del Barça, el club de su vida. De hecho, en las últimas elecciones sonó como cabeza de cartel de varios candidatos como son Víctor Font e incluso Joan Laporta. Sin embargo, el ahora presidente de la actual junta directiva se decantó por Ronald Koeman, que Josep Maria Bartomeu había firmado dos años de contrato por lo que restaba uno.

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje | Culemanía

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje | Culemanía

El campeón de Europa y del mundo con la selección española es un as en la manga por parte del presidente. Es una bala potente en forma de figura de entrenador que recuerda a Pep Guardiola. Con una idea de jugar a fútbol que concuerda a la perfección con el ADN Barça, Xavi se convierte en un hombre de club, además de un futuro esperanzador. El FC Barcelona no dudará en recurrir a él como entrenador de la primera plantilla. Un reto que ilusionará al aficionado culé, siempre exigente.

 
Hoy destacamos