Culemaníacos

Xavi llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman / EFE

Xavi llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman / EFE

Xavi sigue los pasos de Koeman: expulsado por primera vez

El aspirante a quitarle el puesto al técnico del Barça también se tuvo que marchar del campo en el último partido de su equipo

01.05.2021 14:23h

2 min

A la expulsión de Ronald Koeman en el partido de este jueves entre el FC Barcelona y el Granada en el Camp Nou (1-2), le ha precedido también la del aspirante a quitarle el puesto al técnico azulgrana. Y es que Xavi Hernández ha sido expulsado por primera vez como entrenador en su último partido con el Al-Sadd.

Además de aspirar a quitarle el puesto al holandés, Xavi ha coincidido en apenas un par de días con Koeman en haber sido expulsados en sus respectivos últimos partidos. Un fuera de juego inexistente pitado al coreano Tae Hee desencadenó una protesta masiva del Al Sadd en el partido de Champions asiática contra el Al Nassr, que hizo que Hernández viera la tarjeta roja directa y que no hizo posible el empate de su equipo.

Xavi en una rueda de prensa con el Al-Sadd / Al-Sadd

Xavi en una rueda de prensa con el Al-Sadd / Al-Sadd

Así, el Al-Sadd de Xavi Hernández ha sido eliminado en la fase regular de la Champions de Asia (1-2) ante el Al Nassr y no estará en octavos de final. “Un auténtico escándalo, lo más grave que he visto en mi vida. Nos han pitado un fuera de juego inexistente y se han comido dos penaltis de libro”, dijo el exazulgrana tras el partido.

La expulsión de Xavi

Además de que su equipo haya quedado eliminado de la máxima competición de clubes asiática, Xavi Hernández ha firmado su primera expulsión como entrenador de fútbol la misma semana que Koeman ha sido expulsado también con el Barcelona.

El aspirante al cargo y el actual máximo dirigente de la plantilla del Barça han coincidido en tener que abandonar los terrenos de juego por una expulsión. En el caso de Xavi, la jugada que le alteró definitivamente se produjo en el minuto 87, cuando el marcador reflejaba un 1-2 a favor en contra de los intereses del Al-Sadd. El coreano Tae Hee se aprovechaba de una gran asistencia para plantarse solo ante el portero del Al Nassr, pero el colegiado sirio, Masoud TuFaylieh, pitó fuera de juego, cuando la repetición se vio que estaba en posición legal, al partir medio metro atrás que el último defensor.

Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd / Redes

Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd / Redes

Después de que el mismo árbitro tampoco hubiera señalado dos penaltis en el área del conjunto rival, Xavi sobrepasó el área técnica, mostrando su absoluto rechazo por el fuera de juego señalado junto a su ayudante y hermano, Óscar. Tras esta reacción, el colegiado decidió expulsar a ambos con roja directa.

Hoy destacamos