Hablemos del Barça

Marc Vila

La ciudad de las tentaciones

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

06.02.2021 10:57h

2 min

Di María volvió a meter la pata. El argentino volvió a faltar el respeto al Barça avanzando la posible llegada de Messi al PSG cuando solamente faltan 10 días para la eliminatoria de los octavos de final de la Champions y todavía faltan más de 4 meses para que acabe la temporada. 

El fideo se precipita una vez más. El fideo no escarmienta. Le pasó el día del 6-1 cuando Cavani marcó el único tanto parisino y su reacción fue dirigirse a la afición del Camp Nou acomodándose sus partes. Todavía quedaba partido y el resto es historia, ya saben como acabó aquel partido.

Ahora, cuando todavía queda mucho para que se acabe la temporada, el mensaje del ex madridista se vuelve a interpretar como una provocación que sirve de motivación extra de cara al cruce europea. La capital francesa se ha convertido en la ciudad de las tentaciones también por las palabras de Pochettino y de Leonardo. RES-PE-TO. Me gustó el discurso que entonó Koeman. Estoy seguro que sabrá como canalizar esos cantos de sirena que llegan de París para afrontar la eliminatoria. Que se preparen y ojalá ganen el amor y la fidelidad a unos colores.

A propósito del 'caso Messi'

Messi es el mejor futbolista de la historia del Barça, probablemente también de la historia del fútbol y por eso se merece todo lo que cobra aunque muchos crean que son unas cifras desorbitadas para cualquier deportista. El argentino genera mucho más de lo que cobra así que dejemos los discursos demagogos de lado.

Lo que sí es preocupante es que Coutinho haya cobrado 208 millones de euros en tres años. Griezmann, 210 en dos y Dembélé, 205 en cuatro. Aquí está el problema, jugadores que no han estado a la altura cobrando como los que más.

También es preocupante que esta información se haga pública ahora, cuando no hay presidente o mejor dicho, hay uno que no quiere irse ni con agua caliente y que hace unos meses dijo que habría vendido a Messi en verano. Casualidad? 

La campaña para desprestigiar a Messi va sumando capítulos pero por favor Leo, no dejes que te ganen. No te vayas, o al menos, no por estas cosas. Te están utilizando en una guerra donde tú no tomas parte. El Barça no son ellos. El Barça somos nosotros y nosotros no tenemos ninguna queja. Siempre fieles a ti.

La Copa de todos

El Barça volvió a dignificar la Copa en los cuartos de final ante el Granada y aunque sufrimos más de la cuenta, también nos lo pasamos en grande. Con el 2-0 en el minuto 88 no me podía creer lo que estaba viendo, el Barça había sido una apisonadora que de nuevo estaba acusando la falta de acierto en los metros finales y estaba pagando los errores individuales en defensa personificado en Umtiti.  

3 palos, 20 córners y múltiples llegadas a la zona de peligro acabaron teniendo recompensa contra un Granada que también supo hacer muy bien su juego. El duelo se acabó convirtiendo en uno de esos que recordaremos durante mucho tiempo, de los que como decía Koeman puede suponer un punto de inflexión en la temporada.

Y es que el miércoles el equipo demostró que cuando se pone el mono de trabajo no se le puede reprochar nada, que si no baja los brazos puede competir contra todos los grandes de Europa y hacer frente a quien se le ponga por delante con a calidad de Messi, la fe de Griezmann, los bemoles de Pedri, la rabia de Jordi Alba, el coraje de De Jong y la valentía de Koeman. Qué noche! Se hizo justicia aunque todavía no se ha conseguido nada. Así que ahora, que pase el Sevilla!

 
Hoy destacamos