Hablemos del Barça

marc vila blanco negro

La última bala del Barça de Koeman

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

27.02.2021 09:03h Actualizado: 27.02.2021 10:38 h.

2 min

A sólo 5 puntos del Atlético y a 2 del Madrid no podemos negar que el Barça se ha vuelto a enganchar a la lucha por la Liga y más teniendo en cuenta el calendario que les espera a sus rivales más directos: Villarreal,  R. Sociedad, el derbi madrileño, Athletic Club...

La cosa se aprieta en un momento decisivo del curso sin embargo, el problema de este equipo es él mismo de siempre. La fiabilidad azulgrana nos genera demasiadas dudas y en ninguno de los partidos decisivos de este curso ha dado la cara. El equipo de Koeman sigue jugando a la ruleta rusa pero extrañamente sigue vivo en la competición doméstica.

Dos partidos consecutivos contra el Sevilla, dos finales en la Liga y en la Copa, que pueden ser la bala definitiva para saber si tenemos que creer en este equipo o no. Ilusiones y desilusiones. Alegrías y decepciones. Los malos momentos pesan más que los buenos pero hoy por hoy no podemos hacer otra cosa que no sea creer en el Barça y más, si Messi sigue a este nivel. Confiemos en el equipo, confiemos en el G.O.A.T.

Prometer hasta meter...

Las propuestas de Toni Freixa me generan desconfianza y me cuestan de creer. Apenas hace un mes decía que cuando saliera un candidato prometiendo a Haaland habría que preguntarle si lo pagaría de su bolsillo y, esta semana, se lanzaba a la piscina prometiendo a dos cracks en ataque y en defensa además de una inversión de 250 millones de euros caídos del cielo. 

Ha comenzado la estrategia del todo vale. Pancartas atacando a Laporta, fichajes imposibles, guerra de bots, etc. Falta una semana para saber conocer al nuevo presidente y Freixa se ha dado cuenta de que sólo advirtiendo al socio sobre la situación económica y de la difícil tarea que supondrá la reconstrucción del club, no le bastará. Así que ha decidido tirar la casa por la ventana. Si en la política funciona, ¿por qué no en el fútbol?

Ante el descenso de Font y el silencio de Laporta, Freixa ha aprovechado su para sacar la cabeza pero también por lo ha hecho para meter la pata avanzando la llegada de Pau Gasol o quedando en evidencia con ataques innecesarios a otros candidatos. Incongruencias en su proyecto, fichajes imposibles y un excèrcit de botes en las redes sociales. En esto se basa la campaña de Toni Freixa. Lo siento pero que no te engañen. Freixa no fichará ni a Haaland ni a Mbappé ni a cualquier otro jugador top. Eso sí, que a la hora de la verdad que cada uno vote a quien quiera pero que lo haga a conciencia y atendiendo a las posibles consecuencias.

El 'Last Dance' de Gasol

Bienvenido a casa Pau! Qué ganas tenía de decir esto. Ahora le toca seguir trabajando de lo lindo para ayudar al equipo y acumular minutos de calidad para llegar de la mejor manera posible a los Juegos Olímpicos de Tokio. Un gran último reto para el mejor jugador de la historia del baloncesto español y que no tiene que demostrar nada a nadie. Chapeau por él, por ponerse este objetivo entre ceja y ceja aunque tenga más riesgo de perder que de ganar.  

Ilusión y agradecimiento fueron sus primeras palabras como azulgrana, una ilusión y un agradecimiento mutuos por parte de la afición culé. Estamos locos por verle vestido de corto, por verle anotar sus primeros puntos así que o nos abren el Palau blaugrana o tiraremos las puertas abajo. 

Gasol, 20 años después vuelve a casa, vuelve al Palau para poner la guinda del pastel a su brillante carrera y quién sabe si también para ganar la Euroliga que le falta. Comienza el 'last dance' de Pau Gasol.

 

 
Hoy destacamos