Rafael González-Palencia @juanblaugrana

07.05.2020 09:50h Actualizado: 07.05.2020 11:24 h.

2 min

Thibaut Courtois, o como lo conocen Messi y el resto de los delanteros rivales desde hace años, 'El Eurotúnel', es un bromista. Lo sabe todo el mundo. Pregúntenle a una tal Alba Carrillo, si no. Hay que ser desahogao para salir a decir que la Liga, basada en la regularidad de una competición de todos contra todos durante un calendario establecido al azar, tiene que decidirse como a él le plazca. Claro que sí, grandullón. 

La boutade del guardameta belga solo puede explicarse en el contexto de un Real Madrid que sigue envenenado de mourinhismo después de casi una década. No importan las Champions ganadas (en fuera de juego o en buena lid) ni los documentales: si señorío sigue siendo "morir en el campo" es porque los blancos aún tienen la camiseta manchada de barro y lágrimas. Su 'liga de los récords', una acumulación de estadísticas banales pergeñada para dar lustre a un título meritorio pero puntual, fue quizá su punto más bajo. Prueba es que el propio Mou, en el mismo diario que inventó el insulso 'label', reconoció hace unos días que la temporada terminó con Karanka y él metidos en un coche llorando tras caer eliminados de la Champions contra el Bayern de Múnich. Esa era la auténtica gloria de sus famosas semifinales.

A mí me parece que el Madrid ha mejorado mucho desde que se deshizo de aquellos perdedores malencarados y se dedicó a fichar a centrocampistas en condiciones y entrenadores medianamente elegantes en la derrota. Luego cabe aconsejarle a Courtois que no vuelva por aquellos barros. No sea que la UEFA tome nota y no le convalide a su equipo las últimas cuatro Champions hasta que no juegue una eliminatoria a doble partido contra el Barcelona. ¡Y él que pensaba que su peor momento en la Copa de Europa ya lo había vivido con el cabezazo de Ramos en el 92'!

Coñas aparte, la situación con el maldito coronavirus es tan grave y ha sido tan inesperada que la Liga da igual. En serio. Si se la dan al Barça, que ha terminado primero, bien. Sería justo. Y tranquilos todos los biliosos, que no habrá rúa, como con los tripletes. Sanidad no lo permitirá. Si se anula, también correcto. No se han jugado todos los partidos y la diferencia de puntos entre primero y segundo es mínima. Pero oigan, pase lo que pase, menos lloros. Y míralo por el lado bueno, Thibaut: no competirás por la Liga, pero a lo mejor te libras de que te elimine Guardiola. #Ànims

P.D.: Nos vemos en Twitter: @juanblaugrana

 

Hoy destacamos