Merengadas

La brutal pitada a Bale eclipsa el cabreo monumental de un crack del Real Madrid

El Madrid venció a la Real Sociedad y le mantiene el pulso al Barça por el título de Liga

Diana Velasco Silgado @missVel11

23.11.2019 23:14h

2 min

De la misma manera que el Barcelona iniciara su partido ante el Leganés en Butarque, arrancó su duelo el Real Madrid ante la Real Sociedad: perdiendo. Apenas cumplido el minuto tres de juego, un error descomunal de Sergio Ramos propició el primer tanto del conjunto vasco. El de Camas cedió de forma peligrosa el balón para su guardameta, sin embargo, Willian José fue mucho más listo y le birló el esférico a Courtois. La Real Sociedad inauguró muy temprano el marcador del Bernabéu y a los merengues no les quedó otra que remar a contracorriente.

Los locales tuvieron una buena ocasión rozando la media hora de juego, pero Carvajal no estuvo acertado en su disparo, que acabó repelido por la defensa donostiarra. Apenas un par de minutos más tarde, la Real protagonizó un contragolpe que finalizó con un excelente disparo entre los tres palos. Courtois estuvo muy atento para desviar el balón, aunque la jugada quedo invalidada por fuera de juego.

Cambio de roles

A los de Alguacil se le veía cómodos sobre el césped del Bernabéu, mientras que al Madrid le costaba trenzar una jugada sin que algún futbolista de la Real se les echara encima. Los vascos se vieron premiados con un gol regalado nada más arrancar el partido, pero no supieron como aprovechar esa ventaja. A falta de diez minutos para el descanso y sin imprimir un fútbol brillante, los de Zidane empataban el duelo tras un gol con el pecho de Karim Benzema.

Bale fue silbado por los seguidores merengues/ EFE
Bale fue silbado por los seguidores merengues/ EFE

Con el tanto del francés, el conjunto merengue se vino arriba y los siguientes minutos fueron un completo acoso hacia la porteria de Remiro. La igualdad en el marcador propició los peores momentos de la Real Sociedad, que se vio superada por el arreón blanco y que apenas fue capaz de salir de su propia área.  

Ni unos ni otros aprovecharon el minuto de añadido para ampliar distancias y con las tablas en el luminoso, el colegiado señalo el camino a vestuarios. Tras el descanso, el Madrid salió con la intenció de echar tierra de por medio y vaya si lo consiguió. De igual manera que la Real en el primer tiempo, los blancos lograron marcar a los pocos minutos, ante un Remiro que se quedó clavado.

Tormenta en la casa blanca

Entre los cambios destacados de Zidane encontramos la entrada de Gareth Bale. El galés salio al campo entre los abucheos de la grada, que mostró su descontento hacías las recientes declaraciones del futbolista en contra del Madrid. Bale participó en la jugada del tercer gol del Real Madrid, cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el césped, y tras el 3-1, el marcador ya no se movió.

Cada vez que el internacional con Gales tocaba el esférico, el público del Bernabéu comenzaba a silbar. Bale aseguró la pasada semana que se siente más cómodo jugando con su país que con el Real Madrid, y dejó al club de la capital como su última prioridad, después de la selección galesa y de su afición por el golf.

Kroos, enfadado con Zidane por su suplencia/ EFE
Kroos, enfadado con Zidane por su suplencia/ EFE

Los últimos tiempos de Gareth en el Madrid no están siendo los mejores y el futbolista aprovechó la llamada de Giggs para despacharse a gusto con su actual club. Los merengues no le perdonan esas palabras y así se lo han hecho saber a Bale con los constantes abucheos desde la grada.

Con la reacción del madridismo hacia la figura de Bale, pasó desapercibido el monumental cabreo de Tony Kroos. El Alemán ha quedado relegado a la suplencia en beneficio de Fede Valverde, quien ha cuajado otro excelente partido con gol incluido. La batalla por un hueco en el primer equipo se ha puesto en marcha y todo apunta a que Kroos deberá competir por la titularidad con Modric y Casemiro.

 

Hoy destacamos