Merengadas

Una foto de Toni Kroos durante un partido del Real Madrid / Twitter

Una foto de Toni Kroos durante un partido del Real Madrid / Twitter

Kroos incendia el Real Madrid con su renovación

El club blanco anunció la renovación del centrocampista hasta 2023 pese a ser uno de los más señalados en una temporada nefasta

Claudia Granja @c_granjafranch

20.05.2019 18:13h

2 min

Renovado pese a una temporada para olvidar, como muchos otros, a precio de oro y hasta 2023. Toni Kroos y el Real Madrid anunciaron este lunes el nuevo vínculo laboral que unirá --si no se trata de una estrategia previa a su posible salida-- al alemán y al club blanco hasta el 30 de junio de 2023, cuando el futbolista tenga 33 años. 

Una renovación que ha incendiado a la afición blanca después de la nefasta temporada que ha disputado el germano en la medular blanca. Sin duda, la peor desde que llegó a la capital en 2014. Desde entonces ha ganado 12 títulos y también el respeto y admiración del madridismo, un cariño que ha ido perdiendo con el paso de las jornadas bajo las órdenes de Lopetegui, Solari y finalmente Zidane. 

La renovación ha sido totalmente inesperada y vincula al alemán con el conjunto de Concha Espina una temporada más de la que tenía acordada con el Real Madrid hasta ahora.  Junto a Emilio Brutagueño, el futbolista alemán atendió a los medios en el anuncio oficial en el que remarcó el amor por el escudo madridista y espetó: "Es un día muy feliz y muy especial. He tenido muchos éxitos con el Madrid y seguro que tendremos más en los próximos años", para añadir: "Renovar es especial para mí. Tenemos una relación muy especial y desde el primer día tuve mucho confianza hacia el club y el club hacia mí. Iremos juntos a por más éxitos".

¿Se queda?

Kroos era uno de los señalados por la afición blanca, quien ha sido silbado en diversas ocasiones y quien ya no tiene ese cartel de indiscutible e insustituible en el verde. Algo ha cambiado en Chamartín. Se desconoce si Florentino Pérez planea darle salida de todas formas con mayor margen de negociación, pero de sus declaraciones no se desprende un futuro lejos del Bernabéu. Cuestionado por la opinión de Zidane y su continuidad, respondió: "No diré lo que me dijo. Si tuviese dudas sobre mi futuro no estaría aquí hoy".

Busquets persigue a Kroos en el duelo del clásico en el centro del campo, que claramente se llevó el Barça / EFE

Busquets persigue a Kroos en el duelo del clásico en el centro del campo, que claramente se llevó el Barça / EFE 

Kroos es consciente de su mala temporada, pero quiso justificarlo con las tres Champions consecutivas: "Ningún jugador alcanzó su nivel top, como en los años anteriores. Cuando pasa con tantos jugadores es difícil ganar. Todos somos humanos y esto es un poco normal tras tres Champions. Lo que no es normal es ganar tres Champions seguidas. Parece imposible y lo hicimos". 

La renovación no convence en el seno del madrisimo y tampoco su actitud. Augura cambios en su discurso, pero las últimas imágenes no colaboran. Suplente ante el Betis, pasó parte del encuentro muy a gusto y despreocupado junto a Bale e Isco en el banquillo mientras su equipo perdía en el adiós a la temporada ante su afición. De momento, parece que Kroos mantendrá el 8 en su taquilla, pero la primera renovación del club blanco no apuna a revolución. Además, se desconoce la mejora de contrato que presumiblemente recibirá tras ser, seguramente, el peor indiscutible de la medular. 

 

Hoy destacamos