Merengadas

Los jugadores del Cádiz, celebrando su gol contra el Real Madrid | EFE

Los jugadores del Cádiz, celebrando su gol contra el Real Madrid | EFE

El Cádiz convierte al Real Madrid en una chirigota

Los hombres de Zidane protagonizan una humillante derrota y pierden el liderato en Liga

Redacción Culemanía @culemanias

17.10.2020 20:29h

2 min

El Real Madrid dejó escapar el liderato tras protagonizar un partido horripilante y caer ante un recién ascendido como el Cádiz (0-1) y en Valdebebas. Los de Zidane no mostraron actitud ni compromiso en ningún momento del choque, y se vieron superados por un conjunto gaditano bien ordenado en el terreno de juego y valiente. 

Ni intensidad, ni juego ni nada. Los blancos confirmaron las malas sensaciones de los primeros partidos de Liga, y demostraron la indudable realidad: no son un equipo fiable, y cualquier rival puede hacerles sufrir. Una dura derrota que llega antes del clásico en el Camp Nou, donde deberán cambiar la actitud si quieren tener alguna opción ante el peor Barça de los últimos años. 

Vergonzoso inicio del Real Madrid

A solo una semana del clásico contra el FC Barcelona en el Camp Nou, el Real Madrid recibía en Valdebebas al Cádiz con el objetivo de defender el liderato. Sin embargo, pese a que a nivel de resultados los de Zidane han estado prácticamente inapelables, no ha sido así en cuanto a juego. Triunfos por la mínima ante conjuntos a priori inferiores, y beneficiados en gran parte por el VAR. 

Con el fantasma de Cheryshev todavía en el aire, el equipo gaditano demostró en la primera mitad que el cuadro de Chamartín esta temporada no es fiable, y cualquier rival puede provocarle un susto. En el inicio del encuentro, el conjunto blanco mostró una clara falta de actitud y eficencia, que no dudó en explotar el Cádiz. 

Luka Modric intenta superar a un defensa del Cádiz | EFE

Luka Modric intenta superar a un defensa del Cádiz | EFE

Los de Álvaro Cervera tuvieron hasta cinco ocasiones claras en la primera mitad, bien resueltas por un Courtois airado por las facilitades de su defensa. El Madrid jugó con fuego y se acabó quemando. Choco Lozano adelantó a los visitantes tras un error claro de Sergio Ramos. Un gol que no provocó en exceso una reacción de los jugadores madridistas, limitados en ataque por un esquema gaditano con las líneas muy juntas.

Zidane se carga a cuatro vacas sagradas

En cambio, quién sí buscó una reacción pero de forma mucho más indudable fue Zinedine Zidane. Al descanso, optó por hacer cuatro cambios y sacar del campo a cuatro vacas sagradas como Sergio Ramos, Modric, Lucas Vázquez e Isco. 

Sin embargo, las sustituciones no cambiaron la cara a un Real Madrid incapaz de hacer daño a un bien organizado Cádiz. Solo la presión del tiempo y la desesperación incitó al conjunto blanco a poner una marcha más y buscar con intención el gol del empate. 

No obstante, el cansancio del virus FIFA también jugó en contra de un cuadro madridista que se mostró cansado y sin actitud durante los 90 minutos. Triunfo histórico de un Cádiz que provoca la primera derrota del Real Madrid de Zidane en Valdebebas, a solo una semana del clásico en el Camp Nou. 

 

 

 
Hoy destacamos