Merengadas

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Los dos fulminados de Ancelotti en su regreso al Real Madrid

El club confirma la cesión de uno de los jugadores jóvenes del plantel y negocia la salida de otro

Redacción Culemanía @culemanias

20.07.2021 14:55h

1 min

El Real Madrid aprieta el acelerador de su operación salida. El club blanco tiene la necesidad de adelgazar su plantilla. Con varios jugadores cedidos en los últimos años, muchos de los cuales han vuelto este verano, la dirección deportiva merengue tiene que filtrar entre una variada nómina de futbolistas jóvenes

Y a buen seguro que lo está haciendo. Desde Chamartín anunciaron de manera oficial este lunes la ampliación de la cesión por dos temporadas más de Brahim Díaz al Milan. El atacante malagueño continuará así en el mismo club que lo acogió en la temporada 2020/2021. 

De esta manera Carlo Ancelotti se desprende de uno de los jóvenes talentos que el Madrid tiene en nómina. Díaz llegó en 2019 procedente del Manchester City a cambio de 17 millones de euros. 

Buenas actuaciones en Milán 

Aclamado como una de las jóvenes promesas del fútbol español, en su regreso a España -el jugador partió a Inglaterra desde su Málaga natal siendo un crío- Brahim no encontró los minutos ni la confianza necesaria en la temporada y media que disputó con el Real Madrid. En este último año en Milan, el atacante ha anotado siete goles y dado cuatro asistencias en 1.868 minutos de juego. 

Brahim Díaz, con la camiseta del Real Madrid en un partido ante el Villarreal / EFE

Brahim Díaz, con la camiseta del Real Madrid en un partido ante el Villarreal / EFE

 

La cesión al club lombardo es hasta 2023. Aunque según informa el portal Goal, ésta se puede interrumpir el próximo verano, si el Madrid lo requiere. Mientras tanto el Milan se hará cargo de su ficha, de entre tres y 3.5 millones de euros. 

Odriozola, ¿el siguiente?

El otro jugador joven que podría salir en las próximas horas del club merengue es Álvaro Odriozola. El lateral derecho regresó el verano pasado de un préstamo de seis meses en el Bayern Munich. Pero en este último curso el zaguerro donostiarra apenas ha contado para Zinedine Zidane. Y por lo que parece, con Ancelotti su situación no va a cambiar. 

Odriozola en un entrenamiento durante su etapa en el Bayern de Múnich / EFE

Odriozola en un entrenamiento durante su etapa en el Bayern de Múnich / EFE

 

Por ello desde el Madrid están ultimando una cesión con destino, también, al AC Milan. Según el programa El Transistor de Onda Cero, desde el Bernabéu han planteado una cesión con opción a compra del lateral de 25 años. 

 
Hoy destacamos