Merengadas

Ancelotti durante la pretemporada merengue / Real Madrid

Ancelotti durante la pretemporada merengue / Real Madrid

El 'fichaje' bomba de Ancelotti que enfada en la capital

La recuperación para la causa de uno de los señalados por la afición desconcierta en el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

20.07.2021 13:31h Actualizado: 20.07.2021 13:32 h.

2 min

Carlo Ancelotti ha regresado al Real Madrid con aires de renovación. El italiano, al fin y al cabo, vuelve a la que fue su casa entre 2013 y 2015, un lugar que conoce bien y para el que no necesita periodos de adaptación. 

Por ello, el técnico transalpino sabe que el conjunto merengue necesita un pequeño revolcón, después de una última temporada decepcionante con Zinedine Zidane al frente. 

Aun así, o precisamente por ello, en Chamartín han sorprendido algunas de las decisiones o movimientos que se vislumbran en estas primeras semanas de pretemporada. Y por encima de todas ellas una que afecta a un jugador teóricamente defenestrado por directiva y cuerpo técnico. 

Recuperando a Isco

Según lo visto en estos entrenamientos iniciales, Ancelotti quiere recuperar para la causa a Isco Alarcón. El malagueño ha mostrado desde el primer día un buen nivel físico -una de sus principales carencias a lo largo de su carrera-, lo que repercute directamente sobre su rendimiento en el césped.

 
Isco, junto a Carvajal y Nacho, en una sesión de preparación física de la pretemporada / Real Madrid

Isco, junto a Carvajal y Nacho, en una sesión de preparación física de la pretemporada / Real Madrid

 

El técnico blanco, ante este panorama, podría convertir al centrocampista en uno de sus pilares para el juego que pretende desarrollar este año. Hay que tener en cuenta, además, que Isco vivió su mejor etapa en el Madrid en la anterior etapa del italiano en el club. 

Petición de salida

Esta situación supone un giro total a la realidad de Isco en el Real Madrid. El curso pasado el malagueño acabó siendo la última pieza de la rotación de Zidane para el medio campo. Una intrascendencia que llevó al ex de Valencia y Málaga a solicitar el traspaso en el pasado mercado de invierno. 

El pobre rendimiento del jugador convenció también a la directiva y a la afición que la salida de Isco era la mejor de las opciones para ambas partes. Si en enero no fue posible su traspaso, sí se daba por hecho que éste llegaría durante el verano. 

Isco, en un partido de la pasada temporada / EFE

Isco, en un partido de la pasada temporada / EFE

 

Pero por ahora, Ancelotti parece que no piensa lo mismo. El nuevo técnico blanco quiere sacarle todo el rendimiento a la indudable calidad del malagueño y convertirlo en un media punta con llegada a gol, algo que en el Madrid no han estado sobrados en las últimas temporadas. 

 
Hoy destacamos