Merengadas

La foto del anuncio de la renovación contractual de Casemiro / Real Madrid

La foto del anuncio de la renovación contractual de Casemiro / Real Madrid

El fichaje de Ancelotti que se carga a Casemiro del Madrid

La competencia es máxima en el club merengue, y Florentino Pérez puede dar la sorpresa en el mercado

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.05.2022 12:14h

2 min

El Real Madrid ha conquistado el título de Liga 2021-22 y está en la final de Champions League, pero Florentino Pérez ya piensa en reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y hay varios jugadores que gustan, con Carlo Ancelotti teniendo sus propias preferencias en el mercado de fichajes. En el perfil que más se fijan el presidente y el técnico italiano es en jugadores jóvenes que puedan ofrecer un rendimiento inmediato pero, además, sean capaces de explotar definitivamente en la plantilla merengue.

Algo parecido a lo que ha sucedido con los Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde, Militao o Camavinga. En esta coyuntura, el siguiente que puede aterrizar en el Santiago Bernabéu es Aurélien Tchouaméni. El centrocampista del AS Monaco quiere dar un paso más en su carrera, y sabe que el Real Madrid le ha estado espiando a lo largo de la temporada. Tal y como ha desvelado en las últimas horas RMC Sport, lo más probable es que no siga en el Monaco a partir del mes de julio, y tanto PSG como Real Madrid y diversos clubes de la Premier League tienen opciones de hacerse con sus servicios.

Tchouaméni o Camavinga, alternativas

A sus 22 años, Tchouaméni se ha convertido esta temporada en uno de los mejores centrocampistas de Europa, actuando normalmente en la posición de pivote defensivo y mostrando un gran despliegue de técnica y potencia física. El Real Madrid está buscando a un perfil que pueda relevar a Casemiro y oxigenar sus piernas a lo largo del curso, por lo que el joven mediocentro francés gana enteros.

Eduardo Camavinga, sin embargo, está ofreciendo también un gran rendimiento en el mediocentro merengue en los últimos compromisos, lo que podría hacer que Florentino y Ancelotti mediten seriamente la incorporación de Tchouaméni en el caso de que suponga un coste desorbitado. En el Real Madrid, además, son conscientes de que el interés del Paris Saint-Germain y de otros clubes incrementará las pretensiones económicas del AS Monaco. El club del Principado, eso sí, priorizaría traspasar antes a Tchouaméni al extranjero que a un PSG que es su rival directo en la Ligue 1.

Tchouaméni jugando con el Mónaco REDES

Tchouaméni jugando con el Mónaco / REDES

Florentino se guarda las espaldas

Sea como sea, lo que está claro es que Casemiro podría tener una seria amenaza a su titularidad de cara a la próxima temporada. A sus 30 años y aunque sigue siendo un fijo para Ancelotti, el centrocampista brasileño ha mostrado un juego irregular esta temporada y, en múltiples partidos, se ha salvado de milagro de recibir cartulinas amarillas que pudiesen condicionarle, o incluso de ser expulsado.

El caso es que Florentino Pérez no se conforma con la gran plantilla que tiene actualmente el Real Madrid, y seguirá apostando este verano por rejuvenecer al equipo con la llegada de futbolistas jóvenes y talentosos. Además de Tchouaméni, Kylian Mbappé sigue siendo el gran objetivo para reforzar la delantera y, en el plano defensivo, Antonio Rüdiger llegará procedente del Chelsea con la carta de libertad.

 
Hoy destacamos