Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid/ EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid/ EFE

El fichaje de futuro que se escapa de las garras de Florentino Pérez

El conjunto madridista buscará un goleador estrella para paliar sus carencias de cara a portería

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.04.2020 19:04h

2 min

Una de las grandes carencias a las que tendrá que hacer frente el Real Madrid este verano son los problemas de cara a portería. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a Italia, el conjunto madridista se ha encontrado huérfano a nivel anotador. 

Benzema lamenta una ocasión fallada con el Madrid | EFE

Benzema lamenta una ocasión fallada con el Madrid | EFE

Florentino Pérez decidió, tras la salida del portugués, confiar en Zinedine Zidane y su apuesta por Karim Benzema como referencia ofensiva. No obstante, con el paso de los partidos, el francés puso de manifiesto la indudable realidad: no es un goleador nato. Un hecho respaldado en los números: los blancos no se encuentran ni entre los 10 equipos más goleadores de Europa esta temporada. Este problema intentarán resolverlo el próximo verano con un fichaje bomba.

Las bombas para la delantera

El gran objetivo del club madridista es conseguir el traspaso de Mbappé. El delantero francés, de solo 21 años, es el elegido por Florentino Pérez para liderar su nuevo proyecto. Además, ambas partes saben que su llegada al Santiago Bernabéu es solo cuestión tiempo. Tanto jugador como club ya han llegado a un acuerdo verbal, por lo que su fichaje por el Real Madrid es inevitable. Solo falta por saber cúando llegará.

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

No obstante, en caso de no convencer al Paris Sant Germain este verano, el club cuenta con otras alternativas para las posiciones ofensivas. El gran deseo del máximo mandatario merengue es el delantero del Tottenham, Harry Kane. El inglés ha abierto la puerta a salir de Londres, e incluso su presidente, Andre Levy, le habría incluido en el mercado. Eso sí, a un precio desorbitado: 227 millones de euros. Por tanto, su traspaso sería prácticamente imposible, ya que sería inviable con la llegada de Mbappé

Una foto de Harry Kane durante la final de la Champions League / EFE

Una foto de Harry Kane durante la final de la Champions League / EFE

Por tanto, el equipo madridista tendrá que buscar opcinones algo más económicas. La secretaría técnica cuenta con muchos nombres, aunque el favorito a nivel de proyección, futuro y rendimiento es el atacante del Borussia Dortmund, Erling Halaand. 

Prácticamente descartado

Todo apunta que Halaand se convertirá el próximo mercado en uno de los culebrones del verano. Y es que el ariete noruego, con solo 19 años, está protagonizando una temporada al alcance de muy pocos en toda la historia: es el máximo goleador de la Champions, y ha visto portería en 40 ocasiones en solo 33 encuentros. Además, ha repartido también nueve asistencias.

Unos números que lo han colocado en la agenda de la mayoría de superpotencias europeas. No obstante, según avanzó el medio alemán Bild, Halaand no tendría en estos momentos en su cabeza salir de Dortmund. Diferentes informaciones publicaron que el noruego podría tener una cláusula de 75 millones para salir este verano. No obstante, el rotativo alemán lo desmintió por completó y aseguró que esta cláusula solo entraría en vigor a partir del verano de 2022. 

Por tanto, la única opción de Florentino para llevárselo al Bernabéu sería negociar con el Borussia. Y, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores más codiciados de Europa, difícilmente los alemanes le dejarían marchar por esa cantidad. 

Es más, y siempre según Bild, el propio jugador (con contrato hasta 2024) tampoco contempla la opción de abandonar el Dortmund en el próximo mercado estival. El Borussia se hizo con los servicios del ariete del Red Bull Salzburgo a cambio de 20 millones de euros en el pasado mercado de invierno, y el entorno de Haaland sigue estando convencido de que la Bundesliga es el lugar perfecto para que el chico de moda del siga creciendo. "Me siento como en casa", dijo Erling, cuyo objetivo sería el de jugar en la Premier algún día.

 
Hoy destacamos