Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid  / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

El fichaje galáctico que da largas a Florentino Pérez

Al presidente del Real Madrid se le agotan las opciones de incorporar a una estrella en el mercado de invierno

Yago González

27.11.2018 12:05h

2 min

Florentino Pérez lleva meses tras la pista de un fichaje galáctico. Desde la inesperada salida de Cristiano Ronaldo el pasado verano, el Real Madrid quedó huérfano de una figura mediática de primer nivel. El club decidió no incorporar a ninguna estrella y confiar en los actuales integrantes de la plantilla, sobre todo en Gareth Bale. Pero estos han evidenciado que les falta brillo. Nadie es capaz de acercarse siquiera a la estela de Cristiano.

Ante esta dolorosa realidad, Florentino redobló esfuerzos para traer a un crack en el mercado de invierno. Tras desvanecerse el espejismo Solari, el mandamás blanco entendió que solo un fichaje galáctico podría arreglar el despropósito que se vive en Valdebebas. Sin embargo, las intenciones del presidente podrían verse truncadas. Sobre todo después de que la estrella que tenía más números de recalar en el Real Madrid le diera calabazas.

Cuando se acaba el amor

Hablamos de Eden Hazard. El crack del Chelsea estaba en todas las quinielas para fichar por el Real Madrid en el mercado de invierno. El futbolista había dado innumerables muestras de su deseo por vestir de blanco. Sus guiños hacia el Madrid eran constantes. Casi desesperados. Abusivos. Pero en aquel momento Florentino desoyó el evidente flirteo del jugador. Y Hazard parece haberse cansado de tanto pasotismo.

"No me veo dejando el Chelsea en enero. No le haría eso ni al club ni a los aficionados", afirmó en su última entrevista con Canal+ Francia. Hazard es el buque insignia del club londinense. Máximo goleador del equipo. Líder indiscutible. El Chelsea lleva meses intentando renovarlo -tiene contrato hasta junio de 2020-, pero el futbolista se niega. Con todo, su compromiso con los blues es firme. No les dejará tirados a mitad de temporada. Otra cosa será lo que pase en verano.

Tal vez en verano

"Si no renuevo, un traspaso es posible", dejó caer el futbolista. "El próximo verano es una posibilidad, pero también lo sería que pasara el resto de mi carrera deportiva en el Chelsea", añadió al más puro estilo tautológico.

Hazard celebra un gol marcado con el Chelsea / EFE

Hazard celebra un gol marcado con el Chelsea / EFE

En todo caso, la puerta sigue abierta de cara al próximo verano. Pero tocará negociar. Porque Hazard ya no pierde la cabeza por el Real Madrid.

Las cuentas de Florentino

A nadie se le escapa que el verdadero sueño de Florentino Pérez es Neymar. Por mucho que en público manifieste lo contrario. El presidente del Real Madrid tiene al brasileño entre ceja y ceja. Sabe, sin embargo, que el PSG no pondrá facilidades a su salida y que, por tanto, tendrá que sacar la billetera a relucir. Además, la hipotética llegada de Neymar no se produciría hasta el próximo verano.

De este modo, lo más probable es que el Real Madrid deba terminar la temporada sin ninguna incorporación galáctica. Solari tendrá que apañarse con lo que hay. Las vacilaciones de Florentino con respecto a Hazard han alejado cualquier tipo de posibilidad de incorporar al futbolista belga en invierno. A los blancos les espera un año difícil.

 

Hoy destacamos