Merengadas

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

La locura de Florentino Pérez: ¿Sabes cuánto cuesta Mbappé?

El delantero francés es el gran deseo del presidente blanco

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.01.2020 19:47h

2 min

Si hay un futbolista que está destinado a dominar el fútbol mundial en la próxima década, ese es Kylian Mbappé. El francés, con solo 21 años, ya es la gran referencia ofensiva del Paris Sant Germain (por encima de un Neymar que solo quiere marcharse) y ha conseguido incluso levantar un Mundial con su selección, en Rusia 2018. 

Sin embargo, cada vez parece más claro que el PSG se le queda pequeño como equipo. El conjunto francés participa en una liga claramente inferior, y no acaba de despegar en Europa, donde han caido en tres temporadas seguidas en octavos, lo que puede acabar por comportar que el galo decida dar un paso más en su carrera y marcharse a una de las dos grandes ligas: Inglaterra o España. 

Mbappe sigue centrado en el PSG/ EFE

Mbappe sigue centrado en el PSG/ EFE

Así, la mayoría de superpotencias del fútbol mundial están atentas a lo que pueda decidir Mbappé sobre su futuro. Sin duda, el día que decida marcharse, no serán pocos los equipos que quieran apostar por su fichaje. Otra cosa será que se lo puedan permitir. 

El más caro del planeta

En una nueva clasificación que ha publicado el Observatorio del Fútbol CIES, Mbappé se desata como el futbolista más caro del planeta, con un valor de 265,2 millones de euros. Sacarle de París no será fácil, y requerirá de una inversión importante. 

Y uno de los conjuntos que no dudará en tirar la casa por la ventana para ficharlo es el Real Madrid. Florentino Pérez cree que el delantero es la pieza que le falta al equipo para dominar todas las competiciones en un futuro próximo, y en este sentido, lleva años preparándose para gastar una fortuna por él. 

Hazard, con 100 millones; y Jovic, con 60, han sido las dos únicas grandes compras que ha hecho el conjunto blanco en las últimas temporadas. Y es que el presidente madridista es consciente que el fin de la etapa de Mbappé en el PSG está cada vez más cerca, y está reservando una parte importante del presupuesto para traerlo al Bernabéu. 

El ranking que confirma el cambio de ciclo

Hay que destacar que el ranking de CIES es un claro ejemplo de que el cambio de ciclo ya está aquí. Y es que Leo Messi, el futbolista más veterano del Top10, baja hasta la octava posición, con un valor de 123,6 millones de euros. El otro dominador de la última década, Cristiano Ronaldo, ni siquiera aparece. Por otra parte, Griezmann es el único culé que, junto al argentino, se cuela en las diez primeras posiciones (9º). 

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante un Clásico / Twitter

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante un Clásico / Twitter

Así, la clasificación está dominada en gran parte por la Premier League. En segunda posición, y a más de 40 millones de Mbappé, se encuentra Raheem Sterling (223,7 millones). El inglés ha alcanzado la madurez futbolística con 25 años y es imprescindible en los esquemas de Pep Guardiola en el Manchester City. Cierra el podio Mohamed Salah (175,1), una de las muchas piezas clave con las que cuenta el Liverpool de Klopp.

El más joven del top ten es Jadon Sancho, que con solo 19 años ya está entre los mejores del mundo. Cuesta 168,9 millones de euros y se encuentra en cuarta posición. Justo detrás de él está otra estrella red, Sadio Mané (155,6). El dominio de la Premier League aumenta con la presencia de Harry Kane (150,5) y Rashford (134,3) en la sexta y séptima plaza, respectivamente.

 

Hoy destacamos