Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid/ EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid/ EFE

La última locura de Florentino Pérez por otro fichaje brasileño (y menor de edad)

El Real Madrid cierra la primera incorporación del año envuelto de polémica

Redacción Culemanía @culemanias

05.01.2020 12:01h

2 min

Nuevo golpe de Florentino Pérez en el mercado de fichajes. El Real Madrid ha empezado el año 2020 con fuerza y está muy próximo de cerrar el primer refuerzo invernal. Como es habitual en el empresario español, este traspaso está envuelto de polémica.

Se trata de Reinier Jesús, un menor de edad que llegará por unos 30 millones de euros. Actualmente juega de mediapunta en el Flamengo y las reuniones se están sucediendo y están a punto de llegar a un acuerdo. Ambos clubes guardan muy buena relación y solo quedan algunos flecos, pero deben esperar a que el jugador sea mayor de edad.

Reiner Jesús celebrando un gol con el Flamengo / Redes

Reiner Jesús celebrando un gol con el Flamengo / Redes

El brasileño tiene actualmente 17 años y cumple los 18 dentro de dos semanas. El club blanco quiere evitar cualquier tipo de problema con la FIFA y la política del fichaje de menores. Esta prácticamente hecho, pero no pueden anunciarlo hasta que haya desparecido el peligro de ser sancionado.

Detalles del acuerdo

Reinier Jesús es uno de los talentos que han estado en muchas agendas de los grandes de Europa. El Real Madrid y Florentino Pérez se han avanzado así al interés de otros clubes como el Barça, el Atlético de Madrid, el Manchester City y el PSG.

Su precio final será de 30 millones de euros, cifra de la cláusula de rescisión y que fue rebajada cuando firmó la renovación con el Flamengo, consciente del interés de equipos de Europa para hacerse con él. Antes su cláusula era de 70 kilos, pero esta se ha rebajado sustancialmente.

Desde Brasil apuntan que el 80 por ciento del traspaso irá para el club, el 10 por ciento para el jugador y el otro 10 para el representante. Los planes del Madrid son que empiece en el RM Castilla pues el primer equipo tiene cubiertas todas las fichas posibles. También hay problemas con los extracomunitarios. Ahora mismo las tres plazas las cubren Vinicius Junior, Eder Militao y Rodrygo Goes.

Y ya van tres

Cada día queda más clara la política de fichajes de Florentino: fichar a joven talento a precio de estrella. Reiner Jesús se sumará así a dos jóvenes compatriotas suyos con el afán de ser importantes en un futuro en el Santiago Bernabéu.

En verano de 2018 llegó al Madrid procedente del Flamengo, el mismo club del próximo fichaje, Vinícius Junior por 45 millones de euros. Este verano también lo hizo Rodrygo Goes, del Santos FC, por el mismo precio. Ambos están teniendo minutos, pero no terminan de convencer al entrenador Zinedine Zidane.

 

Hoy destacamos