Merengadas

Isco Alarcón sonríe durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Isco Alarcón sonríe durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Los motivos del castigo a Isco: el Real Madrid lo mete en un cambio de cromos

La salida del malagueño puede traer a un crack al Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

14.01.2019 11:36h Actualizado: 14.01.2019 11:43 h.

2 min

El Real Madrid busca refuerzos inmediatos. Los lesionados se van acumulando y las apuestas de Florentino han sido un fracaso. La más sonada es Isco Alarcón. El entrenador Santiago Solari ha perdido la confianza total con el malagueño y ha abierto una guerra que solo se puede solucionar con una salida inminente. En la sufrida victoria contra el Betis se quedó sin disputar ni un minuto.

Ya en verano sonaba con fuerza la salida del 22 blanco. Su mal Mundial y el hecho que nunca haya sido pieza clave con ningún de sus entrenadores abría la posibilidad de verlo fuera de Madrid. La contratación de Julen Lopetegui hizo que esta salida no se produjera. Ahora se vuelve a rumorear como posible moneda de cambio.

Cambio de cromos

La directiva blanca ya ha tomado la decisión que Isco Alarcón saldrá. El objetivo es que entre en la operación para facilitar la llegada de una de las grandes incorporaciones. El último rumor lo sitúa en Italia. El periódico Tuttosport mostró el interés de los merengues en un trueque entre Isco y Dybala.

La Juventus de Turín quiere incorporar al español pero el jugador renovó su contrato hasta 2020 hace un par de años. Su cláusula de rescisión llega a los 700 millones de euros, una cifra más que exagerada. El gigante italiano se toma a broma la propuesta del Real Madrid de intercambiar a los dos cracks. Dybala es la gran apuesta de futuro de lo bianconeri a pesar de la llegada de Cristiano Ronaldo.

La verdadera intención de Florentino Pérez es que Isco termine jugando en la Premier League. A poder ser que sea en el Chelsea y que la operación contemple la llegada a la capital de Eden Hazard, el gran objetivo blanco.

Según el diario británico The Sun, el club de Londres ofrecería 77 millones de euros por el mago. El centrocampista gusta mucho al entrenador italiano Maurizio Sarri pero hay un gran inconveniente. Si los blues consiguen su fichaje, el presidente blanco les arrebataría al extremo belga que desea vestir de blanco. Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas, Courtois llegó del Chelsea y Kovacic fue cedido al equipo inglés.

Isco, el gran criticado

En el partido del Benito Villamarín (1-2), Isco no tuvo ninguna oportunidad. Solari cambió de sistema --apostó por un 5-3-2-- que dejó fuera del esquema al malagueño. El centro del campo lo formaron Modric-Casemiro-Valverde. Al 22 le han pasado por delante jugadores como Vinicius, Fede Valverde e incluso Cristo, delantero del Real Madrid Castilla.

Jorge Valdano, exentrenador blanco y comentarista de El Transistor de Onda Cero, señaló de nuevo a Isco y a Marco Asensio: "hace un año las grandes esperanzas del Real Madrid eran Isco y Asensio: uno se ha perdido por el camino y otro está en observación".

"Todo el mundo sabe que pasa algo con el malagueño pero nadie sabe qué pasa; debería solucionarse en privado. Hoy jugó Cristo por delante de Isco, la gravedad del problema ya es importante; supongo que es algo que está hablado con el club. Tiene que hacer examen de conciencia", sentenció el argentino.

El malagueño está en el foco de la polémica. Su salida del Real Madrid es inminente pero Florentino no lo dejará salir tan fácilmente, tendrá que entrar en la operación de un gran fichaje como Hazard o Dybala. De momento, seguirá aguantando las humillaciones de su entrenador.

 
Hoy destacamos