Merengadas

Erling Haaland, el gran objetivo de los grandes clubes españoles, Barça y Madrid / BVB

Erling Haaland, el gran objetivo de los grandes clubes españoles, Barça y Madrid / BVB

Peligro: el Real Madrid recibe la inyección de dinero para el fichaje de Haaland

La entidad merengue consigue un acuerdo de patrocinio con un empresa estadounidense

Redacción Culemanía @culemanias

27.01.2022 20:38h Actualizado: 28.01.2022 00:42 h.

2 min

El Real Madrid no renuncia a su sueño de contar con una de las delanteras más temibles del fútbol europeo. La entidad merengue, que sigue pendiente de fichar a Kylian Mbappé al finalizar la presente temporada, busca incorporar a su plantilla el talento goleador de Erling Braut Haaland. Para costear dicha operación, el club de la capital española ha logrado concretar un importante acuerdo para la explotación del nuevo Bernabéu.

Erling Haaland, el jugador objeto de deseo de media Europa / REDES

Erling Haaland, el jugador objeto de deseo de media Europa / REDES

De acuerdo a la información compartida por Voz Populi, el Real Madrid ha cerrado un contrato de 25 años con Legends. La citada fuente indica que la compañía de deportes, con sede en Estados Unidos, se compromete a generar una cifra de negocio de 400 a 440 millones de euros anuales por la explotación de diferentes eventos en el nuevo Santiago Bernabéu. Del mismo modo, añaden que el club madrileño cede el 20% de la explotación del recinto deportivo a la mencionada empresa, la cual se reafirma como uno de los grandes aliados de Florentino Pérez. Es decir, Legends se quedará el 20% del dinero que genere el estadio a cambio de disparar los ingresos a más de 400 millones. Actualmente, el Madrid, como el Barça, percibe unos 150 millones al año a través de su recinto. 

El costo del fichaje

El nombre de Erling Haaland es deseado por gran parte de los grandes clubes del fútbol europeo. El noruego busca dar un siguiente paso en su carrera, por lo que su estancia en el Borussia Dortmund está cerca de terminarse. El gasto para hacerse con el fichaje del delantero es superior a los 100 millones de euros, que se dividen entre 75 millones para el club alemán y el resto en comisiones, que podrían ascender la cifra final hasta los 120 millones.

Explotación comercial

Hay que recordar que el nuevo Santiago Bernabéu terminará costando 800-900 millones de euros. Aunque se espera que los diferentes eventos celebrados en el estadio puedan cubrir lo antes posible esos gastos. Si bien el uso principal será para el primer equipo del Real Madrid, también se van a realizar partidos del equipo de la sección femenina y el baloncesto.

Además, la entidad blanca pretende que dicho espacio sea el elegido para conciertos, eventos deportivos (tenis, baloncesto) o hasta congresos. Es importante destacar que el Santiago Bernabéu va a contar con un moderno engramado retráctil, que permitirá realizar cada uno de los mencionados eventos. Sin olvidar que el estadio tendrá como ventaja el techo retráctil para evitar que las condiciones meteorológicas puedan impedir dichos planes.

 
Hoy destacamos