Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

¿Por qué en Madrid nadie critica los recortes salariales de Florentino Pérez?

El presidente blanco ha impulsado una nueva rebaja salarial en la plantilla

Redacción Culemanía @culemanias

03.01.2021 20:23h

2 min

Florentino Pérez tiene las tijeras en la mano. El Real Madrid planea realizar una nueva rebaja salarial a los equipos de fútbol y baloncesto para equilibrar las pérdidas provocadas por el coronavirus. La entidad de Chamartín planea que el recorte sea todavía mayor que el realizado el pasado mes de abril.

Entonces fue del 10%. Ahora, dado que la situación no ha mejorado y a expensas de que el público pueda regresar en algún momento de la temporada, Florentino considera necesario una rebaja más amplia. El presidente blanco advirtió de la gravedad de la situación en la última asamblea de compromisarios.

Sin críticas

El nuevo recorte salarial sobre la plantilla del Real Madrid hace tiempo que está encima de la mesa, aunque por el momento no se ha ejecutado. La idea es empezar a negociar a partir del 15 de enero, tras el primer pago de las nóminas. En principio, tanto los futbolistas como los integrantes del equipo de baloncesto están por la labor de adaptarse el sueldo a las circunstancias actuales.

Florentino Pérez, en un acto del Real Madrid | EFE

Florentino Pérez, en un acto del Real Madrid | EFE

Lo más sorprendente del caso es la ausencia de críticas desde los medios de Madrid. Algo que no sucedió cuando Josep Maria Bartomeu impulsó los recortes en el FC Barcelona nada más concluir el mercado de traspasos de verano. El entonces presidente del club azulgrana fue duramente criticado por llevar a cabo una nueva rebaja salarial.

El doble rasero es evidente. Puede considerarse que la decisión de aplicar recortes está bien o está mal, pero es inconcebible que la opinión cambie según el club que la ejecute. Con Florentino se permite y se comprende, pero cuando se trata del FC Barcelona la visión cambia y empiezan a llover las críticas.

Las ventas

Y no es solo una cuestión de la rebaja salarial. También sucedió con los movimientos del pasado mercado de fichajes. El intercambio de Arthur por Pjanic fue cuestionado por la edad de ambos futbolistas y por el poco beneficio que sacó el equipo catalán, pero no pasó lo mismo con Achraf Hakimi.

Achraf con el Borussia Dortmund / EFE

Achraf con el Borussia Dortmund / EFE

El Real Madrid vendió al lateral marroquí al Inter de Milán por 40 millones de euros. En el Giuseppe Meazza, el canterano blanco ha seguido con su progresión y se está convirtiendo en uno de los mejores carrileros del panorama europeo. Y mientras tanto, Zidane tiene que recurrir a Lucas Vázquez Nacho Fernández cuando Carvajal es baja.

El doble rasero de los medios de la capital española es alarmante. O defiendes los recortes o los criticas, pero es incoherente tomar una posición u otra según quien los lleve a cabo.

 
Hoy destacamos