Merengadas

Take Kubo, protagonista en Mallorca /EFE

Take Kubo, protagonista en Mallorca /EFE

Take Kubo, perro ladrador poco mordedor

El jugador japonés tuvo buenas oportunidades pero no transformó ninguna

Cristina Balaguer

14.06.2020 13:17h

2 min

El RCD Mallorca peleó pero no logró vencer al FC Barcelona en un Son Moix completamente vacío. A pesar de que el conjunto balear presionó y puso en algún aprieto a los azulgranas, finalmente cayó 0-4 en casa. Los de Vicente Moreno se vieron superados por los jugadores culés que han vuelto a la competición muy motivados. 

Uno de los ases bajo la manga con los que amenazaba el Mallorca era Take Kubo. El jugador japonés prometía ser una pesadilla para los jugadores del Barça pero no mostró estar al nivel de los azulgranas. Kubo tuvo algunas de las mejores oportunidades para el conjunto balear no consiguió transformar ninguna en gol. 

Mucho ruido y pocas nueces

Por los halagos que ha recibido, se esperaba mucho más del jugador. Dani Pendín, segundo entrenador del Mallorca, le ha alabado mucho: "Es un chico joven y muy buen futbolista. Aún tiene que aprender mucho, pero hoy en día es mucho mejor jugador que cuando llegó. Hemos trabajado mucho con él y, además, es muy inteligente". 

Según Pendín, Kubo tiene un don:  "La zurda que tiene es privilegiada y eso es un don que le dio Dios, esa calidad que tiene para jugar y para controlar. También tiene mucha velocidad, ya sea en corto o en largo, y un muy buen golpeo". Además el jugador es muy atento: "Es una persona que siempre escucha y siempre está atento, es muy difícil que le preguntes una cosa que dijo el míster y no te la conteste bien". 

Take Kubo durante el encuentro en Son Moix /EFE

Take Kubo durante el encuentro en Son Moix /EFE

El jugador japonés se formó en la Masía desde los ocho años pero una sanción de la FIFA le obligó a regresar a su país natal. Reivindicó su talento en el Tokio FC y los clubes europeos volvieron a prestarle atención. Pero no regresó al Barça, fichó por el Real Madrid. El plan del club blanco era que el futbolista jugase en el Castilla pero su gran pretemporada aceleró que le buscaran una cesión. Querían que debutase en Primera DIvisión y el equipo elegido fue el Mallorca

Los planes del japonés son  hacer la pretemporada en Madrid y que el club decida si se queda en el primer equipo o si le vuelven a ceder. Kubo tiene claro que quiere triunfar en el Madrid y a pesar de su pasado azulgrana no tiene ningún reparo en dejar claro que quiere ganar al Barça, ya sea con el conjunto blanco o con otro equipo. Por ahora no lo ha conseguido, veremos que le depara el futuro. 

 
Hoy destacamos