Palco

Kluivert en una imagen de archivo / Redes

Kluivert en una imagen de archivo / Redes

Alexanko ya ocupa el despacho de Kluivert en La Masía

El neerlandés, responsable del fútbol formativo, ya estaría prácticamente fuera de la entidad

Víctor Malo | Oriol Quintana

28.04.2021 20:14h Actualizado: 28.04.2021 20:19 h.

2 min

Joan Laporta prometió cambios y no se puede decir que estos no se estén produciendo. Desde la llegada del nuevo presidente, ya son siete los altos ejecutivos vinculados a las dos anteriores juntas directivas que han dejado el FC Barcelona. Los dos últimos el CEO Òscar Grau y el jefe del área social, Pere Jansà.

Otro de los que ya saben que van a caer está en la parcela deportiva. La victoria del abogado en las urnas supondrá el adiós definitivo de Patrick Kluivert como responsable del fútbol formativo. No tiene la confianza de la nueva junta directiva y está previsto que a final de temporada se oficialice el relevo con José Ramón Alexanko, quien ocupará su cargo.

Contrato hasta el 30 de junio 

De hecho, desde hace algunos días Alexanko ya está ubicado en el despacho de Kluivert, según ha podido saber Culemanía. El exjugador holandés se despidió en las oficinas del club cuando le anunciaron que debía reportar al excapitán del Dream Team, pero formalmente sigue vinculado a la entidad porque tiene contrato hasta el 30 de junio, cuando se hará oficial su salida. 

Kluivert en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Kluivert en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

El exfutbolista vasco ya fue presentado durante la campaña electoral como responsable de las categorías inferiores, un cargo que ya ocupó durante el primer mandato del presidente. Actualmente, Alexanko trabaja en la configuración definitiva del organigrama para el fútbol formativo, que él mismo dirigirá. A nivel interno ya se ha confirmado el traspaso de poderes que termina con el paso del neerlandés por las oficinas, periplo que ha durado dos años.

Kluivert ya no trabaja de facto en el Barça y hace unos días que se despidió de sus comapañeros. Están en plena transición y antes de que termine la temporada se oficializará su adiós. Llegó en julio de 2019 como apuesta de Bartomeu, bajo la supervisión de Xavier Vilajoana, y su momento más destacado fue el acalorado incidente que tuvo con Víctor Valdés, entonces entrenador del Juvenil A. En el club están especialmente satisfechos con la renovación que hizo entre los cadetes. 

Dolido por la falta de confianza

El exjugador se siente dolido por los rumores que se han ido sucediendo las últimas semanas y, sobre todo, por el hecho de que no le hayan dado un voto de confianza. Tiene contrato hasta el 30 de junio de este año y nadie le ha comunicado el rol que se espera de él, tan solo que Alexanko pasa a estar por encima. Esto ha sido un palo para Kluivert, según ha podido saber Culemanía, aunque ha encajado la noticia con profesionalidad porque lo asume como normal ante un cambio de presidencia. Sin embargo, le afecta porque se sentía muy implicado y cercano a los jugadores a los que estaba acompañando. 

Alemany con Barjuan y Alexanko en un acto de campaña / Redes

Alemany con Barjuan y Alexanko en un acto de campaña / Redes

La salida de Kluivert podría suponer un jarro de agua fría para los neerlandeses del Barça. Guarda muy buena relación con Ronald Koeman, Frenkie de Jong y Alfred Schreuder; con quien le hemos visto compartiendo comidas. En cuanto a los próximos holandeses que podrían llegar, Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, no tendrán el honor de compartir su tiempo ni los consejos de un delantero mítico del club. 

 
Hoy destacamos