Palco

Antoine Griezmann, en un partido con el Atlético de Madrid / REDES

Antoine Griezmann, en un partido con el Atlético de Madrid / REDES

El Atlético se la quiere jugar al Barça con Griezmann

El club rojiblanco quiere devolver al delantero francés porque no quiere asumir su ficha

Redacción Culemanía @culemanias

13.05.2022 10:37h Actualizado: 13.05.2022 17:02 h.

2 min

El mismo día que el Barça celebra el traspaso de Coutinho al Aston Villa por 20 millones de euros, el Atlético de Madrid comunicaba al club que preside Joan Laporta quiere devolver a Antoine Griezmann. En principio en julio de 2023. En el Camp Nou, el anuncio sentó fatal, por la posibilidad de tener que asumir de nuevo un salario de unos 21 millones de euros, el mismo que liberó Coutinho.

La cesión de Griezmann al Atlético se cerró el último día del pasado mercado de verano. Consistía en una cesión por dos temporadas con una opción de compra condicionada a que juegue el 50% de los partidos. Si, una vez terminadas esas dos temporadas, no ha jugado el 50% de los partidos (al menos, 45 minutos por partido), Griezmann volvería al Barça, que se quedaría sin cobrar 40 millones que ahora mismo se antojan muy importantes para revitalizar la economía del club.

Cena de Alemany con Gil Marín

Este jueves, Gil Marín, consejero delegado del Atlético, cenó con Mateu Alemany, director de fútbol del Barça. En dicho encuentro hablaron del posible fichaje de Morata por el club azulgrana y, sobre todo, del regreso de Griezmann al Camp Nou.

Griezmann celebra su gol al Rayo Majadahonda en la Copa del Rey / EFE

Griezmann celebra su gol al Rayo Majadahonda en la Copa del Rey / EFE

El Atlético también quiere liberar masa salarial y no parece estar por la labor de fichar al futbolista. Esto pasaría si no juega el 50% de los partidos de la próxima temporada. En el curso actual, el delantero francés ha participado en 27 partidos de Liga en los que ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias. En la Champions ha jugado nueve partidos, con cuatro goles y dos asistencias. También ha marcado un gol en la Copa del Rey.

Dos préstamos

El Barça pagó hace dos años 120 millones de euros al Atlético por Griezmann. El club azulgrana necesitó dos préstamos. Uno de 35 millones de euros a devolver en seis meses y otro de 85 millones que fue anticipado por el fondo Capital 23, que permitía avanzar ese dinero al contado y el club lo podía ir devolviendo en cinco años con un interés del 4%. Esto quiere decir que todavía queda dinero de su fichaje pendiente de amortizar, por ello al Barça le convenía ingresar los 40 millones de la opción de compra, una opción que se desvanece ahora.

El club azulgrana pagó posteriormente 15 millones de euros para evitar una posible demanda del Atlético por presuntas irregularidades en el fichaje de Griezmann. A cambio, se aseguraba un derecho de tanteo por seis jugadores. Entre ellos, Giménez y Saúl Ñíguez.

 
Hoy destacamos