Palco

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

El Atlético lo tiene negro para sacar tajada judicial del ‘caso Griezmann’

El Atlético de Madrid podría denunciar al club azulgrana por negociar con un jugador con contrato en vigor

Pau Beya Acero

13.06.2019 23:44h

2 min

El FC Barcelona se puede meter en un buen lío con Antoine Griezmann. Mientras el club azulgrana y el futbolista francés guardan silencio hasta el 1 de julio, día en que su cláusula descenderá de 200 a 120 millones de euros, el Atlético de Madrid pretende denunciar a la entidad catalana por negociar con un jugador con contrato en vigor, algo totalmente prohibido por la FIFA.

Pese a que los rumores sobre una posible llegada del francés al Camp Nou empezaron en marzo, lo que verdaderamente enfureció al club rojiblanco fue la información que la Cadena SER sacó a la luz hace unos días. El programa El Larguero aseguró que hay pruebas documentales que aseguran que el Barça Griezmann negociaban desde noviembre. No solo eso, sino que el futbolista y el jugador firmaron el contrato en el mes de marzo.

Una información que pareció confirmar Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, el pasado miércoles. El directivo fue entrevistado en el canal Toros de Movistar+ y afirmó que no tenía dudas sobre el futuro del francés: "Tengo muy claro dónde va a jugar, se sabe desde marzo. En el Barcelona".

Las pruebas, lo difícil

Antes de presentar una reclamación, el Atlético de Madrid está recabando pruebas y recopilando documentos. Es el paso más complicado para los colchoneros pues, según explicó el abogado Xavi Canal Culemanía, "para que eso sucediera el Barça Griezmann deberían reconocerlo, y obviamente no lo harán".

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol / EFE

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol / EFE

"Si se acreditan esos contactos puede haber sanción" recalcó el letrado. Canal, además, explicó que el hecho de que sean dos equipos del mismo país no impide a la FIFA actuar: "Son de la misma federación, pero la FIFA entraría a estudiarlo. Lo que prevalece es que un club no puede tocar a jugadores de otro salvo que acaben contrato en los próximos seis meses".

El club colchonero también podría presentar una denuncia a la Federación Española y no a la FIFA, pero según explicó la Cadena SER es algo que no tendría demasiado recorrido, pues en el reglamento de la RFEF no hay ningún artículo que sancione un acuerdo previo al pago de la cláusula.

Se quedó en nada

 

El Atlético de Madrid ya amenazó con denunciar al FC Barcelona el verano pasado, cuando en el documental de La Decisión salió a la luz que el club azulgrana había negociado con Griezmann. Gil Marín anunció que "tenemos una gran cantidad de pruebas de que el Barça se ha inmiscuido en conversaciones entre el Atlético y un jugador con contrato en vigor".

Una foto de Antoine Griezmann lamentando una ocasión / -EFE

Una foto de Antoine Griezmann lamentando una ocasión / -EFE

"Eso es ilegal", afirmó. "Analizaremos la posibilidad de presentar una denuncia", advirtió. El año pasado todo quedó en agua de borrajas, pero lo de este curso ha colmado la paciencia del club rojiblanco. Si recaba la documentación y encuentra las pruebas que demuestren la negociación entre Griezmann y el Barça, la entidad azulgrana tendrá un problema muy gordo.

 

Hoy destacamos