Palco

Estadi Olímpic Lluís Companys en Montjuïc, Barcelona / ARCHIVO

Estadi Olímpic Lluís Companys en Montjuïc, Barcelona / ARCHIVO

El Ayuntamiento de Barcelona confirma que el Barça jugará en Montjuïc

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde, no quiere dar las cifras del alquiler del estadio por un año

Lluís Regàs @LluisRegas

09.03.2022 12:41h Actualizado: 09.03.2022 16:45 h.

1 min

El FC Barcelona ultima el acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, liderados por Ada Colau y Jaume Collboni, para jugar la temporada 2023-24 en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado este miércoles que "las negociaciones están muy avanzadas". "Desde hace tiempo trabajamos con la junta directiva de Laporta para que el Barça puede jugar en Montjuïc en las mejores condiciones", ha incidido.

La gestión del estadio

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Collboni ha recalcado: "Barcelona siempre ha ayudado y ayudará a los equipos de referencia de la ciudad, que en el caso del fútbol son el Barça y el Espanyol". "Nosotros queremos que al Barça le vaya bien, porque si le va bien al Barça también le irá bien a Barcelona", ha añadido el líder del PSC en Barcelona.

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona / CG
Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona / CG

Collboni, a preguntas del periodista Jordi Subirana, de Metrópoli Abierta, ha recordado que la gestión del Olímpic Lluís Companys corresponde a la empresa municial B:SM. "No quiero dar cifras porque no quiero poner más presión a las personas que están negociando, pero las conversaciones van bien", ha dicho Collboni. "Como ciudad también debemos garantizar que los servicios públicos, la seguridad y la movilidad funcionen alrededor del estadio", ha sentenciado.

El coste del traslado

Laporta aseguró el martes que el Barça pagará unos 20 millones de euros por un año de alquiler del estadio. Fuentes municipales, en cambio, han asegurado a este medio que el coste será inferior.

El Barça quiere empezar las obras del Camp Nou en verano. La próxima temporada jugará en el Camp Nou, con restricciones de aforo, y una año después se trasladará a Montjuïc. Luego regresará al estadio, que estará totalmente reformado a finales de 2025.

 

 
Hoy destacamos