Palco

Bakero en rueda de prensa con el Barça / FC Barcelona

Bakero en rueda de prensa con el Barça / FC Barcelona

Bakero regatea el despido y asume un nuevo rol en el Barça

El exjugador del Dream Team tendrá un cargo de relevancia en el organigrama deportivo

Oriol Quintana @urikingkat

17.06.2021 09:50h Actualizado: 17.06.2021 09:52 h.

2 min

El tándem José Mari Bakero y Guillermo Amor se re rompió el pasado viernes. El director de relaciones institucionales del FC Barcelona era despedido tras la reestructuración del organigrama deportivo. Se iba así junto a García Pimienta, Aureli Altimira, Jordi Roura y Álex García.

Era toda una incógnita que le depararía al navarro, pero finalmente no será uno de los damnificados por la ola de despidos. El director de fútbol formativo, José Ramon Alexanko, le ha encontrado otro cargo. Ya no será el encargado de gestionar las cesiones, sino que volverá a tener incidencia en el fútbol base.

Coordinador de los ojeadores

José Mari Bakero relevará a Álex García en el cargo y será el nuevo encargado de coordinar el equipo de ojeadores, desde el primer equipo a las categorías formativas de La Masía. En el pasado ya pasó como director deportivo del filial y luego a ser secretario técnico.

José Mari Bakero en una imagen de archivo en el Barça / Redes

José Mari Bakero en una imagen de archivo en el Barça / Redes

Pese a estar en las últimas ventanas de fichajes cerca del Lokomotiv de Moscú, que lo quería como director deportivo, el navarro decidió quedarse y aceptar la propuesta de Josep Maria Bartomeu de gestionar las cesiones. Esperar tiene premio y ahora tendrá un cargo de mucha relevancia para el futuro de la entidad.

La leyenda del Dream Team guarda muy buena relación con Joan Laporta, algo considerado como clave para seguir en la entidad. También es muy cordial la relación con Alexanko y han considerado, junto a la vicepresidencia deportiva de Rafa Yuste, que es un activo que se tiene que mantener en el club.

Oficialización al caer

Se espera que en las próximas horas se oficialice esa reubicación del exfutbolista, así como todos los fichajes para el buen funcionamiento del fútbol formativo. Entre ellos, Sergi Barjuan está cerca de confirmar su regreso al Barça como entrenador del filial y relevando a García Pimienta.

Sergi Barjuan se convertirá en el técnico del Barça B en substitución de García Pimienta / FC Barcelona

Sergi Barjuan se convertirá en el técnico del Barça B en substitución de García Pimienta / FC Barcelona

No sería el único. Según varios medios de comunicación, el lateral podría tener en su cuerpo técnico a Víctor Valdés, una de las figuras que apoyó al presidente en la campaña electoral. Se le prometió un cargo en el club, pero ha sido de difícil encaje. Veremos si acepta ser segundo técnico o si se le buscará otra función.

Finalmente, también puede aterrizar a Barcelona Rafael Márquez, ídolo mexicano que se haría con el banquillo del Juvenil A. Otro nombre que suena para reforzar el organigrama de La Masía es Albert Capellas, seleccionador danés Sub-21; Bojan Krikc senior en el área de ojeadores y Zigor Alexanko, hijo del director del fútbol formativo.

 
Hoy destacamos